El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, estuvo este viernes en Almirante Brown y se refirió a los reiterados hechos de inseguridad que sufre el distrito. Fue en el marco de la investigación por el violento robo ocurrido ayer en la localidad de San José, por el que ya hay dos detenidos.
Berni sobre la inseguridad en Brown: "Los presos que salieron están todos robando"
El ministro Sergio Berni brindó una conferencia de prensa tras la detención de dos delincuentes por el violento robo de San José.
Berni dio detalles del esclarecimiento el robo en el que dos delincuentes golpearon a una mujer y escaparon en su auto con su hijo adentro. Reveló que los dos acusados por el hecho “estuvieron presos diez veces entre los dos” por diferentes delitos, entre ellos secuestro extorsivo.
También se refirió a los presos que fueron liberados en el marco de la pandemia. “Dicen que fueron 4.500, pero no lo sabemos con certeza. Lo que sí sabemos es que ninguno fue a buscar trabajo a un supermercado, a una estación de servicio. Los que salieron en libertad están todos robando. Pero bueno, nosotros estamos trabajando para devolverles la tranquilidad a los bonaerenses”, manifestó.
Consultado acerca de la inseguridad en Almirante Brown, Sergio Berni dijo: “No lo negamos ni escondemos la mugre de la alfombra”. “Sabemos lo difícil que está la situación y que no es una tarea fácil”, describió.
El ministro también se refirió a la reacción que tuvo tras el robo la madre, que salió corriendo detrás de los delincuentes una vez consumado el robo. “Yo soy anti armas y pido que no se reaccione ante este tipo de situaciones, pero en su lugar yo hubiera hecho lo mismo y más también”, dijo.
El violento robo ocurrió este jueves, cerca de las 16, en la puerta de la casa en Jujuy 935, cuando una mujer sacó del garaje su auto Volkswagen Fox, en el que estaba su hijo, y bajó a cerrar el portón. Tras arrojar a la madre al suelo y provocarle fracturas, los delincuentes escaparon en su vehículo con el niño a bordo, a quien tiraron al asfalto a unos 200 metros.