Alte Brown |

¿Cuál es la esperanza de vida en Almirante Brown?

Los datos surgen del informe de una reconocida revista de ciencia. Qué relación tienen los resultados con la calidad de vida en el distrito.

El informe estudia cómo es la situación en cada distrito, y Almirante Brown se encuentra entre los que menos expectativa de vida tiene en la provincia: para lo hombres, se estima que es entre 69,8 a 70,5 años; mientras que para las mujeres aumenta a desde 76,4 a 78,2 años.

Para el estudio los investigadores utilizaron cuatro variables de los registros de mortalidad: edad, sexo, año de fallecimiento y lugar de residencia al momento de la muerte. También se representó el estado socioeconómico de las personas, tomando a la población de 25 años o más que habían completado sus estudios secundarios o superiores, la superpoblación en hogares y el acceso al agua dentro de la vivienda.

Hace unos meses, científicos del Conicet desarollaron un trabajo en el que analizaron la calidad de vida en cada barrio Argentina. Y según los resultados, Almirante Brown era uno de los distritos con los peores índices en cuanto a educación, salud, estado de viviendas, contaminación ambiental y delincuencia, entre otros factores.

En el mencionado informe, Adrogué era la localidad con mejor calidad de vida de todo el distrito junto con la zona céntrica de Burzaco y Mármol. En un término medio se encontraban las zonas aledañas de Mármol, Burzaco y Adrogué, los centros de Longchamps, Glew y Rafael Calzada, el barrio Corimayo y Don Orione.

Sin embargo, la gran parte de los barrios de Brown obtuvieron un puntaje relativamente bajo en cuanto a la calidad de vida de los vecinos. Las zonas más complicadas son Malvinas Argentinas, San José, Claypole, Solano, Ministro Rivadavia y las zonas periféricas de Longchamps y Glew.

Al unir los datos de ambos estudios, se ve que la situación en el territorio browniano no es la más favorable. Sin embargo, no es el único distrito en estas condiciones en la región: San Vicente y Florencio Varela se encuentran en el mismo puesto de expectativa de vida, mientras que en Lomas de Zamora y Esteban Echeverría es apenas unos años mejor.

Dejá tu comentario