almirante brown

La historia detrás del video de la promesa a la bandera de una nena de Claypole

Miriam Alves Mendes, psicopedagoga del establecimiento, habló con El Diario Sur y contó cómo surgió la idea de realizar este emotivo gesto.
miércoles, 26 de junio de 2019 · 09:55

Hace unos días, se viralizó el video de una alumna de la Escuela Primaria N° 80 de Claypole a la que sus docentes la sorprendieron en su casa para que pueda hacer la promesa a la bandera, ya que no había podido ir al acto.

Miriam Alves Mendes, psicopedagoga del establecimiento, habló con El Diario Sur y contó cómo surgió la idea de realizar este gesto para la pequeña y su familia.

Alma, la nena que se ve en video, es alumna de 4° grado y padece de una grave enfermedad por la que deberá ser operada. Es por eso que Miriam, junto con la directora y la docente, fueron a la casa para que pueda vivir este momento y sacarle una sonrisa.

"Vino la mamá a la escuela y nos decía que se había perdido la promesa a la bandera, y cómo iba a hacer con los deberes. Y en ese momento, de impulsiva, le dije a la directora 'agarrá la bandera  y vamos". Eran las 16:30. Y nos fuimos, la directora corría, agarró los papeles, la banda, el cuadro que habíamos hecho y fuimos", explicó.

El equipo del colegio quiso sacarle una sonrisa a la pequeña Alma y su familia, ya que están pasando un difícil momento. "Son impulsos que te salen del corazón. Entonces bueno, estás escuchando a la mamá y decís qué es lo que puedo ayudar", relató la psicopedagoga.

Miriam contó que no es la primera vez que hace un acto como este, ya que hace unos años hizo algo similar con un nene de la Escuela Primaria N° 40 de Rafael Calzada que se había quemado la cara.

Este noble gesto que fue compartido en las redes sociales tuvo muchos comentarios de los vecinos, quienes destacaban la actitud de los docentes. Eso las sorprendió, ya que no esperaban que tuviera tanto alcance debido a que el video fue grabado para la familia.

 

 

Comentarios

Otras Noticias