Alte Brown |

Adrogué: Denunciaron a dos vecinos por no cumplir la cuarentena

Estaban caminando en el centro de la localidad y fueron contenidos por la policía en las cercanías de la estación.

Ante el avance del coronavirus, el Gobierno Nacional estableció medidas para contener y evitar su propagación. Dado que la gran mayoría de los casos son de personas que estuvieron en el exterior, se impuso que todos aquellos que hayan llegado de países que forman parte de las zonas de riesgo permanezcan en aislamiento por 14 días.

Sin embargo, en los últimos días se recibieron varias denuncias de vecinos que alertaban de que había personas que no estaban cumpliendo con la cuarentena obligatoria. 

Esto ocurrió hoy con una pareja de jubilados en el centro de Adrogué. Según se difundió, ambos habían retornado hacía unos días de un viaje en el exterior y se encontraban realizando trámites a un banco de la localidad browniana.

Vecinos los reconocieron y no dudaron en alertas a las autoridades policiales de que se encontraban incumpliendo la normativa. Los efectivos que se encontraban en el lugar intentaron contenerlos cuando estaban caminando por la calle Seguí, a metros de la estación.

La pareja quiso resistirse, y los uniformados debieron seguirlos por varios metros pidiéndole que no sigan circulando. Móviles policiales y personal del SAME se hicieron presentes en el lugar, y tras cumplir con un protocolo de seguridad, los trasladaron a su casa.

Por el aumento de casos de coronavirus, el Ministerio de Seguridad implementó la línea 134 para que las personas puedan denunciar a quienes no cumplen con la cuarentena obligatoria o el aislamiento preventivo tras regresar de algún país considerado zona de riesgo.

Dejá tu comentario