Alte Brown |

Coronavirus: ¿Cuántos casos hay en Almirante Brown?

Aunque se desconocen cifras oficiales, algunos casos confirmados se dieron a conocer. Cuáles son los números a los que acudir para saber alguien es positivo en COVID-19.

El coronavirus sigue avanzando en Argentina. Todos los días se detectan nuevos casos, y la Provincia de Buenos Aires es uno de los focos que más positivos tiene: según el último parte del Ministerio de Salud de la Nación, a la fecha hay 253 personas infectadas.

Sin embargo, no se conoce con detalles a qué zonas pertenecen cada uno de los casos, ya que por recomendación del Gobierno Nacional no se brindan esos datos para "no generar pánico" en la población. Si bien algunos distritos informan sobre su situación, en otros eso no ocurre. Ese último es el caso de Almirante Brown.

El Diario Sur intentó comunicarse con las autoridades locales para conocer sobre el tema, pero por el momento no ha obtenido respuestas. Los casos que se conocen en el distrito fueron confirmados por otras fuentes.

Según el relevamiento, hasta la fecha se conoce un sólo caso positivo de vecinos del distrito: un hombre de Adrogué que estuvo de viaje en Estados Unidos, regresó el 10 de marzo y el 12 se confirmó su diagnóstico de COVID-19. Estuvo internado en un hospital de CABA.

También comprobaron otros dos casos de personas que estuvieron internadas en Almirante Brown: una vecina de Lomas de Zamora que fue asistida en la Clínica IMA de Adrogué y un vecino de Dolores que fue derivado al UPA de Longchamps.

Por otro lado, también generó revuelo el caso de un anestesiólogo que trabajó durante una guardia en el Hospital Lucio Meléndez, quien dio positivo en COVID-19. Por este caso 14 profesionales del nosocomio debieron ser aislados y una instrumentadora fue internada, aunque ya se comprobó que sus estudios dieron negativo.

Hasta el momento no se conocen nuevos casos positivos, aunque si hay algunos sospechosos a los cuales se les realizan los estudios correspondientes para determinar si realmente se trata o no de coronavirus.

En caso de sentir síntomas como fiebre de más de 38° con tos, dolor de garganta y/o dificultades para respirar, podes comunicarte al 148 en la Provincia de Buenos Aires las 24 hs para realizar una consulta.

Dejá tu comentario