Alte Brown | coronavirus | Burzaco | geriátrico

Burzaco: Activaron protocolo en geriátrico por muerto de coronavirus

Este fin de semana se tuvo que llevar a cabo un operativo en una residencia de Burzaco luego de que un adulto mayor falleciera por coronavirus.

Este fin de semana se activó el protocolo preventivo de coronavirus en un geriátrico de Burzaco, luego del fallecimiento de uno de los residentes del establecimiento que era positivo en COVID-19.

Se trata de un hombre de 84 años que se encontraba internado desde la semana pasada en grave estado en el Hospital Lucio Meléndez de Adrogué y murió el día sábado. Es una de las nueve víctimas fatales que se registran hasta el momento en Almirante Brown.

Tras conocer la situación, las autoridades locales activaron el protocolo correspondiente en el establecimiento donde residía para conocer si había más adultos mayores infectados.

Según informaron fuentes oficiales, el operativo fue llevado a cabo por personal del SAME que realizó controles, revisación médica e hisopados preventivos. Además se aisló a todos los trabajadores y residentes del lugar.

geriatrico burzaco.jpg
La víctima fatal residía en un geriátrico ubicado en la localidad de Burzaco.

La víctima fatal residía en un geriátrico ubicado en la localidad de Burzaco.

El geriátrico quedó con custodia policial mientras se esperan por los resultados de los test de coronavirus. Además el área de epidemiología local realiza un monitoreo diario de todos los integrantes del establecimiento de Burzaco.

"Dicha institución ya había sido inspeccionada en dos oportunidades en las últimas semanas en el marco de los controles de prevención", expresaron fuentes oficiales sobre el caso.

Esta no es la primera vez que se debe activar el protocolo por un caso de coronavirus en un geriátrico de Almirante Brown. Hace unos días se llevó a cabo un operativo en una institución ubicada sobre la calle Drumond al 1300 en Adrogué, luego de que una de las trabajadoras diera positivo.

Si bien ninguno de los residentes y trabajadores tenían síntomas compatibles con la enfermedad, se realizaron seis hisopados preventivos a los contactos cercanos de la mujer. Los mismos dieron todos resultado negativos.

La trabajadora infectada es vecina de San Vicente, por lo que se encuentra aislada cursando la enfermedad en dicho municipio.

Dejá tu comentario