Alte Brown | Lucio Meléndez | coronavirus |

Un médico del Meléndez dio positivo en coronavirus

Se trata de un médico del área de Neonatología. Fuentes oficiales confirmaron que el hombre se encuentra en su casa y evoluciona favorablemente.

Preocupación en el Hospital Lucio Meléndez de Adrogué por un médico que dio positivo en coronavirus. Se trata de un profesional del área de Neonatología, cuyo diagnóstico se confirmó hace unos días.

Según informaron fuentes oficiales a El Diario Sur, el médico fue a trabajar el día martes al nosocomio y el jueves comenzó a tener algunos síntomas compatibles con la enfermedad, motivo por el cual se le realizó el hisopado correspondiente. Tras recibir el resultado se comprobó que padecía de COVID-19.

Luego de tomar conocimiento del caso, las autoridades del hospital aplicaron el protocolo correspondiente. Todos los compañeros que estuvieron en contacto estrecho con el profesional contagiado fueron sometidos a un test de coronavirus, los cuales dieron todos negativo. Además se realizaron tareas de desinfección en el área de Neonatología.

En cuanto al médico, fuentes confirmaron que se encuentra en su casa cumpliendo con el aislamiento obligatorio y evoluciona favorablemente. Sus compañeros del Lucio Meléndez también fueron aislados de manera preventiva.

Este no es el primer caso de un profesional del hospital de Adrogué infectado con coronavirus. En marzo un anestesista de 30 que fue a realizar una suplencia también había dado positivo. Según informaron en su momento había estado en contacto con su novia recién llegada de España.

Además hay otros trabajadores del área de salud oriundos de Almirante Brown que también se contagiaron del virus. Según información de la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el 7,7% de los 545 infectados pertenecen a este ámbito.

Dejá tu comentario