Alte Brown | coronavirus | El Clarito | Longchamps

Cerró El Clarito, un histórico restaurant de Longchamps

El comercio estaba ubicado a metros de la estación de Longchamps y era una referencia para los vecinos. Un ex trabajador busca mantener a El Clarito vivo.

La crisis económica por la pandemia de coronavirus sigue impactando en los comercios Almirante Brown. En las últimas horas se dio a conocer que otro lugar histórico cerró sus puertas de manera definitiva: El Clarito.

Ubicado sobre la avenida Chiesa al 700, en Longchamps, este restaurant llevaba casi 60 años funcionando. Nacido como una empresa familiar, tenía una amplia trayectoria y era muy conocido entre los vecinos de la localidad.

Embed

Pese a que sobrevivió a otros momentos difíciles del país, los problemas económicos que arrastraba desde hace unos años sumado a los más de tres meses sin abrir por el aislamiento social obligatorio por el coronavirus hicieron que El Clarito tenga que bajar la persiana.

Este se suma al cierre de otros lugares históricos de Almirante Brown como la pizzería Tempo y los bares La Maja y Bar Central, todos ubicados en la localidad de Adrogué, que también cerraron definitivamente en los últimos días.

IMG_5773.JPG
Tempo, La Maja y Bar Central, las "otras víctimas" del coronavirus.

Tempo, La Maja y Bar Central, las "otras víctimas" del coronavirus.

Con respecto a El Clarito, Luis Gómez, ex cocinero que trabajó durante 33 años en el restaurant, publicó en las redes sociales un emotivo mensaje y contó su idea para mantener vivo a este lugar tan especial para la gente de Longchamps.

"Tuve la fortuna y la suerte de poder abrirme un local de comidas, a raíz de eso, de tantos años y tantos recuerdos en el lugar no solo para mi sino para tanta gente. Quise ponerle el mismo nombre porque lo siento merecido para mi y para Longchamps. Es solo una forma de honrar el lugar, los recuerdos después de 33 años", expresó.

Luis

Hola soy Luis Gomez cocinero de "El Clarito" por 33 años, queria comentarles y aclarar que El Clarito cerro sus puertas definitivamente por la situación que estamos viviendo en el pais, no se pudo sostener.Tuve la fortuna y la suerte de poder abrirme un local de comidas, a raiz de eso, de tantos años y tantos recuerdos en el lugar no solo para mi sino para tanta gente. Quizé ponerle el mismo nombre porque lo siento merecido para mi y para Longchamps.Es solo una forma de honrrar el lugar, los recuerdos despues de 33 años, pero hay personas que se fijan en el progreso y no en el esfuerzo.Gracias a todos los que apoyan.

Posted by Luis Gomez on Thursday, June 25, 2020

La situación de los comercios en Almirante Brown es crítica. Si bien algunos pudieron abrir sus puertas con ciertas restricciones, muchos aún no pudieron volver a trabajar. Desde la Cámara de Comercio de Almirante Brown indicaron que, de seguir la cuarentena por el coronavirus, más comercios podrían cerrar sus puertas de manera definitiva.

Dejá tu comentario