Alte Brown | Almirante Brown | coronavirus | aislamiento social

Habilitan nuevas actividades en Almirante Brown

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial y permite la habilitación de cinco rubros que pueden volver a funcionar en Almirante Brown.

Luego del reclamo de los comerciantes y el pedido de las autoridades municipales, el Gobierno Nacional habilitó la apertura de nuevas actividades en Almirante Brown. Fue publicado en el Boletín Oficial.

Pese a que el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantiene su postura de no flexibilizar el aislamiento social obligatorio en todo el territorio bonaerense para evitar mayores contagios de coronavirus, el ejecutivo nacional permitió la habilitación de cinco rubros.

Los mismos son: servicios de mantenimiento domiciliario (plomero, gasista, electricista, jardinería); actividades comerciales con retiro en el local bajo la modalidad take away (gastronómicos, pinturerías, venta de materiales eléctricos, maderas/mueblerías, venta de aberturas, venta de cerámicas, casas de respuestos de automotor, viveros); profesiones liberales (abogados, contadores, martilleros, gestores, agrimensores, escribanos, arquitectos); profesiones relacionadas con la medicina y auxiliares (kinesiólogos, fonoaudiólogos, podólogos, nutricionista); y talleres de reparación de vehículos (lubricentros, lavaderos de autos, frenos, embragues, afines).

Si bien muchas de estas actividades ya estaban funcionando en otras partes del país, el aumento de casos de coronavirus en el conurbano hizo que se lleve a cabo un procedimiento estricto para permitir la apertura de nuevos comercios mientras dure el aislamiento social obligatorio: cada municipio debe elevar a la Provincia un pedido con los protocolos a llevar a cabo, que luego evalúa cada solicitud.

La resolución también establece que "en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias" con el fin de disminuir el riesgo de contagio de coronavirus. Se debe asegurar que los empleados no lleguen a su trabajo en transporte público.

Cabe destacar que, si bien quienes forman parte de estos rubros quedan exceptuados del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular, deberán limitarse a cumplir sólo con su actividad laboral de manera estricta. Deberán contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación.

Dejá tu comentario