Alte Brown | comercios | Almirante Brown | aislamiento social

Nueva cuarentena en Brown: Comercios abiertos y mucha gente

Con la vuelta a la Fase 3 del aislamiento social en Almirante Brown reabrieron muchos comercios. Además aumentó la cantidad de gente circulando.

Luego de dos semanas de endurecimiento, el Área Metropolitana de Buenos Aires regresó a la Fase 3 del aislamiento social con una modificación: será de manera escalonada, por lo que de a poco volverán a funcionar los distintos rubros y actividades. En Almirante Brown se notó la diferencia con lo ocurrido hasta el pasado viernes.

Es que decenas de comercios que tuvieron que cerrar hoy volvieron a levantar sus persianas para poder trabajar bajo la modalidad "take away" -o retiro en local- con estrictos protocolos: la atención debía brindarse desde la puerta evitando el ingreso, debe haber un protector para evitar el contacto con los clientes y además mantener estrictas medidas de limpieza.

WhatsApp Image 2020-07-20 at 15.28.40 (1).jpeg

Casas de comidas, indumentaria, zapaterías, marroquinerías, cotillones y mercerías fueron algunos de los que hoy volvieron a trabajar tras 15 días sin poder hacerlo o realizando ventas a través de redes sociales. Además volvieron a abrir algunos comercios que hasta antes del 1° de julio no lo habían hecho como locales dedicados a la venta de accesorios.

Debido a la flexibilización del aislamiento social, en el centro de Adrogué como en otras zonas comerciales de Almirante Brown se vio un mayor aumento de gente circulando, quienes aprovecharon la apertura de los comercios para volver a realizar compras. Siempre teniendo en cuenta la distancia para evitar el contacto y el uso de barbijo, sin el cual no se permite la atención.

WhatsApp Image 2020-07-20 at 15.28.40 (2).jpeg

A lo largo de los próximos días habrá nuevos rubros y actividades que entrarán en funcionamiento. El miércoles podrán reabrir las agencias de juegos oficiales, y a partir del lunes 27 de julio lo harán los profesionales de la salud; servicios jurídicos, notariales, de auditoría y contaduría; inmobiliarias y mudanzas; tareas y servicios de mantenimiento del hogar; y la novedad de las peluquerías y centros de estética.

Cabe mencionar que por el momento el transporte público como trenes y colectivos sigue estando restringido al personal esencial sin excepciones. En cuanto a los paseos recreativos, los mismos sólo pueden hacerse a cinco cuadras del hogar y no está permitido el esparcimiento en las plazas o espacios públicos. También se encuentra prohibido el uso de juegos públicos, ya que su habilitación de dará recién en la Fase 5.

WhatsApp Image 2020-07-20 at 15.28.40 (3).jpeg

Dejá tu comentario