Alte Brown | Almirante Brown | coronavirus | Buenos Aires

Coronavirus en Almirante Brown: Más de 200 casos y un muerto

La Secretaría de Salud de Almirante Brown confirmó que una vecina murió por coronavirus, 204 dieron positivo y fueron dados de alta.

La Secretaría de Salud de Almirante Brown emitió un nuevo parte epidemiológico sobre la situación del coronavirus, en la que informan que se sumó una nueva muerte además de que hubo 204 nuevos contagios en todo el distrito.

De acuerdo a los datos brindados por las autoridades locales, la nueva víctima fatal es una mujer de 87 años que se convirtió en el fallecimiento número 64. La Sala de Situación de la Provincia de Buenos Aires indica que la mayoría de ellos ya contaban con enfermedades preexistentes y la tasa de mortalidad en los vecinos es del 1,36%.

En cuanto a los contagios, con los casos positivos de hoy el total llegó a 4653. Muchos de ellos se encuentran actualmente cursando la enfermedad de manera activa. Algunos de ellos permanecen con internación domiciliaria y otros en centros médicos de Almirante Brown, la región y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Embed

También hubo un aumento de casos recuperados y ya son 2520. Además hay 1726 casos en estudio que están a la espera de los resultados para saber si padecen o no de coronavirus. 8007 test fueron descartados tras dar negativo. Según el Ministerio de Salud provincial, ya fueron testeados 14.336 vecinos y vecinas del distrito.

El área de epidemiología de Almirante Brown realiza el monitoreo diario de los pacientes positivos que se encuentran con internación domiciliaria, de los casos sospechosos y de los contactos estrechos de los pacientes confirmados y sospechosos con indicación de cuarentena.

Por otro lado, desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires afirman que la cifra de casos positivos de coronavirus en Almirante Brown ya llegaron a 5018 y hay 68 muertes.

Con respecto a la forma de contagio, la Provincia de Buenos Aires informó que el 69,2% se dieron de forma comunitaria, 9,2% fue por contacto estrecho, 0,3% son importados y 14,6% se encuentran en investigación para determinar cómo contrajeron el virus. El 6,7% de los pacientes infectados corresponde a personal del sistema de salud.

parte 30-7.jpg

Dejá tu comentario