Alte Brown | coronavirus | Almirante Brown | Buenos Aires

Coronavirus en Brown: Se sumaron 4 muertes y 243 casos

La Secretaría de Salud de Almirante Brown confirmó que cuatro vecinos murieron por coronavirus, 243 dieron positivo y pocos fueron dados de alta.

El último parte epidemiológico no trajo buenas noticias para Almirante Brown. Según la Secretaría de Salud en las últimas horas se sumaron cuatro nuevas muertes y hubo un leve aumento de contagios de coronavirus con respecto a los confirmados ayer.

De acuerdo a los datos brindados por las autoridades locales, el total de fallecidos llegó a 68. Las últimas víctimas son tres hombres de 65, 67 y 85 años, y una mujer de 48. La Sala de Situación de la Provincia de Buenos Aires indica que la mayoría de ellos ya contaban con enfermedades preexistentes y la tasa de mortalidad en los vecinos subió a 1,38%.

En cuanto a los contagios, con los casos positivos de hoy que fueron 243 el total llegó a 4896. Muchos de ellos se encuentran actualmente cursando la enfermedad de manera activa. Algunos de ellos permanecen con internación domiciliaria y otros en centros médicos de Almirante Brown, la región y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Evolución de casos en Almirante Brown

También hubo un aumento de casos recuperados y ya son 2572. Además hay 1670 casos en estudio que están a la espera de los resultados para saber si padecen o no de coronavirus. 8151 test fueron descartados tras dar negativo. Según el Ministerio de Salud provincial, ya fueron testeados 14.742 vecinos y vecinas del distrito.

El área de epidemiología de Almirante Brown realiza el monitoreo diario de los pacientes positivos que se encuentran con internación domiciliaria, de los casos sospechosos y de los contactos estrechos de los pacientes confirmados y sospechosos con indicación de cuarentena.

Por otro lado, desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires afirman que la cifra de casos positivos de coronavirus en Almirante Brown ya llegaron a 5287 y hay 73 muertes.

Con respecto a la forma de contagio, la Provincia de Buenos Aires informó que el 68,2% se dieron de forma comunitaria, 9,4% fue por contacto estrecho, 0,3% son importados y 15,4% se encuentran en investigación para determinar cómo contrajeron el virus. El 6,7% de los pacientes infectados corresponde a personal del sistema de salud.

parte 31-7.jpg

Dejá tu comentario