Alte Brown | Almirante Brown | San José | policías

Escándalo en Almirante Brown: acusan a una comisaría de participar de robos y entraderas

Cuatro integrantes de la Comisaría 3° de San José, entre ellos su titular, fueron detenidos acusados de formar parte de una peligrosa banda delictiva.

El pasado viernes cuatro policías pertenecientes a la Comisaría 3° de San José, Almirante Brown, fueron detenidos, acusados de pedir una coima a un hombre víctima de un robo. Sin embargo, ahora se conocieron más detalles de la causa, en la que figuran como presuntos integrantes de una asociación ilícita que cometía robos y entraderas. Los policías habrían sido proveedores de armas y logísticas para que otros delincuentes cometieran esos hechos.

Todo comenzó tras un robo ocurrido en el barrio porteño de Balvanera en julio de este año, según informaron fuentes de la Policía de la Ciudad. Tres delincuentes entraron a un robar a una vivienda y maniataron a la dueña y su empleada doméstica para llevarse 8 millones de pesos, 40 mil dólares y joyas. Los sujetos se dieron a la fuga en un auto y la dueña denunció el hecho.

Efectivos de la Comisaría Comunal 3 realizaron una investigación y dieron con una cámara de seguridad, a través de la cual identificaron el vehículo en el que se dieron a la fuga y la patente. Con ese dato llegaron al dueño, cuyas características coincidían con la de uno de los malvivientes. Lo ubicaron en un domicilio de Temperley.

WhatsApp Image 2020-08-25 at 10.47.09.jpeg
Algunos de los elementos incautados. Parte de esto habría sido provisto por policías de San José, Almirante Brown.

Algunos de los elementos incautados. Parte de esto habría sido provisto por policías de San José, Almirante Brown.

Sin embargo las investigaciones siguieron y luego se descubrió que en realidad esa era apenas una parte de una organización delictiva aún más grande, dedicada a delitos como entraderas a mano armada, estafas, encubrimiento y desaparición de autos y motos, entre otros.

El caso tiene intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 4 de los Tribunales de Comodoro Py. El juez Martín Yadarola dispuso llevar a cabo 19 allanamientos en CABA y varias localidades del conurbano: Burzaco, Temperley, Lomas de Zamora, Lanús, Remedios de Escalada y Monte Chingolo, entre otras. Estuvieron a cargo de la Policía de la Ciudad.

Desde la fuerza porteña informaron que en total se detuvo a 13 personas, además de que se secuestraron varios vehículos, armas con numeración suprimida, 162.000 pesos y 840 dólares, elementos robados en los distintos atracos (electrodomésticos, joyas, relojes, entre otros), estupefacientes, y otros elementos de interés para la causa. Sólo hay un prófugo.

ALLANAMIENTO POR ROBO

En cuanto a los policías de la Comisaría 3° de San José, están acusados de proveer a los integrantes de la banda de chalecos antibalas, municiones, autos "secuestrados" para cometer los robos y de "fabricar" causas para extorsionar a otras personas.

Además hay una denuncia de un hombre que fue víctima de un robo en la Ciudad de Buenos Aires, a quienes delincuentes le sustrajeron su auto Mercedes Benz. El mismo luego fue hallado en Almirante Brown, en jurisdicción de dicha dependencia.

El dueño se hizo presente para recuperarlo pero, según su denuncia, los policías le habrían pedido una coima para entregárselo. Aseguró que buscó dinero para pagar la devolución y se acercó nuevamente, pero finalmente no le devolvieron su auto.

El pasado viernes se llevó a cabo un allanamiento en la Comisaría de San José, enmarcado en esta causa, y detuvieron a cuatro integrantes del cuerpo policial: el subcomisario titular de la dependencia, un sargento y dos oficiales. El auto de la víctima no había sido hallado.

Dejá tu comentario