Alte Brown | coronavirus | Almirante Brown | Buenos Aires

Coronavirus en Brown: Se sumaron cinco muertes

La Secretaría de Salud de Almirante Brown confirmó un nuevo aumento de 219 contagios y el fallecimiento de cinco vecinos por coronavirus.

El coronavirus sigue avanzando a pasos agigantados en Almirante Brown. En las últimas horas, la Secretaría de Salud local confirmó en el último parte epidemiológico un aumento de 219 casos positivos, al mismo tiempo que se sumaron cinco nuevas muertes por el virus.

De acuerdo a los datos brindados por las autoridades locales, las últimas víctimas son un hombre de 79 años, una mujer de 97, y otros tres pacientes de 83, 44 y 63 años. La mayoría de las víctimas ya contaba con enfermedades preexistentes.

En cuanto a los contagios, el total superó una nueva barrera y llegó a 6016. Muchos de los contagiados se encuentran actualmente cursando la enfermedad de manera activa, algunos con internación domiciliaria y otros en centros médicos de Almirante Brown, la región y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Evolución de casos en Almirante Brown

Con respecto a los casos recuperados, ya son 2756 los vecinos y vecinas recuperados. Además hay 1914 casos en estudio que están a la espera de los resultados para saber si padecen o no de coronavirus. 8764 test fueron descartados tras dar negativo.

El área de epidemiología de Almirante Brown realiza el monitoreo diario de los pacientes positivos que se encuentran con internación domiciliaria, de los casos sospechosos y de los contactos estrechos de los pacientes confirmados y sospechosos con indicación de cuarentena.

Según el conteo de El Diario Sur, Almirante Brown sigue siendo el tercer municipio con más contagios en la región. Sólo es superado por Lomas de Zamora (7.535) y Lanús (6.788), y se mantiene muy por encima de Esteban Echeverría (3.535), Ezeiza (1.657), Presidente Perón (765) y San Vicente (498).

Los datos según el Ministerio de Salud bonaerense

Desde la Sala de Situación de la provincia de Buenos Aires, se desprende que Almirante Brown llegó a los 6563 casos positivos, 2521 recuperados y 92 fallecimientos. La tasa de mortalidad es del 1,40% y ya son 17.278 los testeos realizados en el distrito.

Con respecto a la forma de contagio, el Ministerio de Salud de Buenos Aires informó que el 67,9% se dieron de forma comunitaria, 8,8% fue por contacto estrecho, 0,3% son importados y 16,4% se encuentran en investigación para determinar cómo contrajeron el virus. El 6,6% de los pacientes infectados corresponde a personal del sistema de salud.

parte 6-8.jpg

Dejá tu comentario