Alte Brown | UPA de Longchamps | enfermero | coronavirus

Emotivo homenaje a un enfermero del UPA de Longchamps fallecido por coronavirus

Miguel Acosta tenía 58 años. Sus compañeros se reunieron en la puerta del UPA de Longchamps para despedirlo.

El fallecimiento de Miguel Acosta, enfermero del UPA de Longchamps que padecía de coronavirus, conmocionó a todos sus compañeros. Ayer lo despidieron con un emotivo homenaje en la puerta del establecimiento.

Acosta, de 58 años, formaba parte del centro médico desde sus comienzos en el 2012. Era enfermero en el turno noche y sus compañeros lo destacaron como alguien muy querido por todos. Su amor por ayudar a los demás también lo llevó a ser bombero.

IMG_6561.jpg

Tras conocer su fallecimiento, los profesionales del UPA del Longchamps junto con los Bomberos Voluntarios se reunieron en una pequeña ceremonia para recordar al enfermero y darle el último adiós entre aplausos y mucha emoción.

IMG_6543.jpg

Fueron sus propios compañeros quienes decidieron hacer este pequeño evento, del que también formaron parte autoridades municipales. "Miguel merecía una despedida como la que tuvo", dijo a El Diario Sur Virginia Vallejos, directora del centro médico.

IMG_6576.jpg

Este es el primer golpe duro que sufren dentro del UPA de Longchamps, ya que no sólo perdieron a un ser querido sino que además a un profesional en medio de la pandemia. "No es nada fácil, es muy doloroso", expresó Vallejos.

IMG_6557.jpg

"Lo voy a recordar con una sonrisa. Era un personaje de la noche. Arrancamos este camino hace ocho años, fue referente, compañero, amigo. Era la alegría de la noche, compañero de todos", contó Silvia Fernández, compañera de Acosta.

IMG_6552.jpg

Con mucha emoción, la enfermera contó que para ella y todos los que forman parte del UPA de Longchamps "Migue va a ser un ángel más".

Dejá tu comentario