Alte Brown | casa barco | Longchamps | derrumbe

En ruinas: el triste presente de la casa barco de Longchamps

Supo ser un centro cultural y un punto de reunión de los vecinos. Hoy el histórico inmueble se encuentra en proceso de derrumbe.

En medio de una marea de casas bajas, hay una que se destaca por sobre las demás en la localidad de Longchamps. Se trata de la histórica casa barco, muy reconocida por todos los vecinos de la ciudad.

Ubicado en las calles San Martín entre Francia y Aviación, este inmueble recrea la forma de una nave marítima. Allí funcionó el centro cultural Puerto Cultura, en donde se llevaron a cabo shows musicales y talleres.

00185830-01.jpg

Junto con el Obelisco y Los Perros de la estación, forman parte de los lugares más icónicos y destacados que hacen especial a Longchamps.

La casa barco fue un espacio de encuentro para los vecinos durante muchos años, pero su presente no es tan esplendoroso: desde hace un tiempo el lugar se encuentra abandonado y comenzó un proceso de derrumbe.

WhatsApp Image 2020-09-26 at 12.42.04 (5).jpeg

Vecinos de la ciudad compartieron cómo es el estado actual del lugar, y muchos se mostraron tristes de ver aquella majestuosa estructura, tan icónica para la localidad, convertida en escombros.

El inmueble, ubicado sobre siete lotes en pleno centro de la ciudad, se encuentra actualmente a la venta. Según la inmobiliaria, quien quiera adquirirlo deberá pagar una suma de 650.000 dólares.

Dejá tu comentario