Los efectivos de la Policía Bonaerense continúan con su reclamo en pleno centro de la localidad de Adrogué. Hasta estos momentos, los uniformados persisten con sus móviles con la manifestación que comenzó ayer en horas de la tarde.
Sigue la manifestación de la Policía Bonaerense en Adrogué
Efectivos policiales y familiares estuvieron toda la noche en la avenida Espora. Hicieron un petitorio con siete puntos para el ministro Sergio Berni.
Si bien al principio sólo se trató de un reclamo de familiares y efectivos retirados o de franco, luego se hicieron presentes aquellos que se encontraban en servicio y cortaron la avenida Espora y Esteban Adrogué.
Allí estuvieron a lo largo de toda la noche e incluso la movilización fue mayor ya que se acercaron efectivos de otras localidades de la región y de todo el Conurbano. Según contó uno de los manifestantes a El Diario Sur, llegaron a ser unas 3500 personas.
"No no vamos a mover hasta que venga el ministro (Sergio) Berni a firmar el petitorio. Nos tenemos que quedar 10 días, nos vamos a quedar plantados", señaló uno de los efectivos que se encontraba en la manifestación a este medio en horas de la noche.
Los siete puntos del petitorio
1-Sueldo mínimo, vital y móvil: incremento de los haberes en un 60% en todas las jerarquías y subescalafones.
2- Incremento al valor horas Cores: que las mismas sean abonadas en base al valor hora de haberes, incrementando las mismas en un 50% de lunes a sábado, domingo, feriados y horas nocturnas al 100%, ídem a la ley de Contrato de Trabajo.
3- Jornada limitada de trabajo: 36 horas semanales para los subescalafones. Comando y General. El descanso es fundamental y necesario en esas escasas milésimas de segundo en donde el policía debe tomar una determinación.
4- Reconocimiento de insalubridad.
5- Reducción del régimen jubilatorio: retiro con 25 y 30 años de servicio al 100% de haberes.
6- Creación de una mesa de dialogo con el poder político para poder exponer nuestras inquietudes y necesidades en pos de un beneficio personal y para la seguridad pública.
7- Dar por cumplido el tiempo mínimo para todos los efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.


