Un supuesto representante de futbolistas y periodista partidario de Boca Juniors, proveniente de Berazategui, fue detenido por estafas y engaños a varias familias de jugadores de inferiores y también por estafas con tarjetas de crédito. Tenía un pedido de captura nacional e internacional, también enfrenta una causa por abuso sexual. Fue atrapado esta semana en la provincia de Córdoba.
Detuvieron a un representante de futbolistas "trucho" por estafa y abuso sexual
Un falso representante de futbolistas, oriundo de Berazategui, fue detenido en Córdoba por estafar a varias familias y abusar sexualmente de una mujer.
Según las denuncias contra el detenido, identificado como Sebastián Infanzon, de 45 años, se hacía pasar por un representante que llevaría a los jóvenes jugadores directamente para España. Engañaba a los padres de jugadores de ligas menores del interior del país, les prometía transferencias y fichajes a clubes extranjeros a cambio de grandes sumas de dinero.
Agentes de la Policía Federal Argentina y de la Policía de Entre Ríos lo capturaron este martes 30 de abril a la salida del Hotel Holiday Inn de Córdoba, donde se hospedaba él y la delegación de Boca Juniors tras el partido frente a Estudiantes.
Según la investigación y el testimonio de los denunciantes, pedía un monto de 8.000 dólares para hacerse cargo de de hacer los trámites de ciudadanía europea y de los traspasos ante la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), en el caso de que el menor sea contratado por un club extranjero.
Incluso, una de las madres de deportistas denunciantes agregó que había sido víctima de abuso sexual con acceso carnal. "Valiéndose de la manipulación y coacción, sin mediar consentimiento", indicaron las fuentes del caso.
Ante las vastas denuncias, personal de Delitos Fiscales de la Policía Federal Argentina y de la División de Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos allanaron el hogar de Infanzon, donde no lo encontraron, por lo que extendieron su búsqueda a la provincia de Córdoba, donde viajó el club xeneize para disputar la semifinal de la Copa de la Liga contra Estudiantes de La Plata.
Luego de varias investigaciones, se determinó que se encontraba en el Hotel Holiday Inn, donde se alojaba el plantel de Boca Juniors, el club del cual era partidario el periodista Sebastián Infanzon. Se pidió una orden de allanamiento para entrar a la habitación del delincuente pero no hizo falta, ya que salió el mismo para ir a almorzar.
El estafador se encuentra detenido en la Delegación de la Policía Federal (DUOF) de la provincia de Córdoba, a la espera de la correspondiente condena. Según indicó el medio infobae, "se dispuso que una comisión de la Policía de Entre Ríos viaje de manera urgente a la provincia mediterránea para efectuar la extradición".
Leé también: Pablo Vicó deja Brown de Adrogué tras 15 años: "Tengo que buscar un sitio donde vivir"