En el marco de una investigación por extorsión y coacción a beneficiarios de planes sociales por parte de agrupaciones militantes, la Prefectura llevó a cabo varios allanamientos en las sedes de diferentes organizaciones sociales ubicadas en Berazategui, Florencio Varela y Quilmes.
Incautaron armas de fuego y dinero en sedes de organizaciones sociales: los investigan por amenazas
Prefectura realizó allanamientos en sedes de organizaciones sociales de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes. Incautaron armas de fuego, entre otras cosas.
Los procedimientos se efectuaron, específicamente, en las localidades de Florencio Varela, Dock Sud, Gerli, Berazategui, Villa Domínico, Quilmes, Ezpeleta y San Francisco Solano, donde se secuestraron computadoras, celulares, varias dosis de marihuana, un revólver calibre .22 (cuyo dueño fue detenido), una réplica de pistola 9 milímetros, aproximadamente 500 mil pesos en efectivo, anotaciones y planillas de asistencia, libros contables y carpetas con material probatorio.
Se llevaron a cabo 24 allanamientos simultáneos, en los que se estaban implicadas las sedes de la Cooperativa Martín Fierro, el Movimiento y Cooperativa Teresa Rodríguez Limitada, la Agrupación Barrios de Pie, la Agrupación Dignidad Confluencia, el Polo Obrero, la Agrupación Frente de Organización en Lucha, la Agrupación Movimiento de Trabajadores Desocupados, el Movimiento Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Resistencia San Jorge, la Federación Nacional, el Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad MIM, la Agrupación CTP, la Agrupación Conciencia Popular, la Agrupación Libres del Sur, el Frente de Desocupados Eva Perón y el Frente de Desocupados Unidos.
Además, se detectaron más de tres toneladas de alimentos almacenados, de los cuales algunos estaban vencidos, por lo que fueron secuestrados. Los productos vencidos fueron notificados a bromatología, mientras que los demás fueron presentados al Ministerio de Capital Humano de la Nación.
Para la totalidad del operativo de allanamientos se requirió la participación de 49 vehículos, de 250 efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) de la Secretaría General, de la Dirección de Protección Ciudadana, la Dirección de Operaciones, más personal de la Prefectura de Zona Río de La Plata, Prefectura de la Zona Delta, de dependencias subordinadas de ambas zonas, y de la Dirección de Inteligencia Criminal e Investigaciones.
Leé más: Monte Grande: un auto se prendió fuego con su conductor adentro, pero logró salir