Berazategui | jubilados | Berazategui | Mar del Plata

Financista que vivía en un country marcó a una pareja de jubilados para que les roben: lo detuvieron

Detuvieron en un country de Berazategui a un delincuente que "marcó" a un matrimonio de jubilados para que los roben. El asalto ocurrió en Mar del Plata.

El country El Carmencito, ubicado en la localidad de Hudson, partido de Berazategui, es hogar de uno de los delincuentes pertenecientes a una banda que fue acusada de "marcar" a una pareja de jubilados para robarles. El asalto se efectuó en un departamento en la ciudad de Mar del Plata.

El hombre detenido fue identificado como Claudio Alaniz, un financista que, al parecer, estaría involucrado en la detención del jefe de la Departamental de la ciudad balnearia, el comisario mayor José Luís Segovia, de 46 años, quien fue acusado de encubrimiento agravado, estafas procesales y asociación ilícita, aunque también se vieron involucrados otros efectivos y un abogado.

El robo se llevó a cabo en el edificio Cabo Corrientes, ubicado en la calle Falucho 81, en Mar del Plata, donde, allá por el año 2020, se encontraban ambos jubilados. Según indicó el medio Diario Popular, el detenido en Berazategui se encargó de "fichar" y "marcar" al matrimonio. Brindó la información necesaria, y hasta un plano de su vivienda, para que fuese asaltada exitosamente.

04sss1jpg.webp
El informante de Berazategui fue delatado por unos de los delincuentes que atracó a los jubilados.

El informante de Berazategui fue delatado por unos de los delincuentes que atracó a los jubilados.

Sin embargo, un compañero del financista fue el culpable de su detención, ya que a cambio de un juicio más corto otorgó información sobre el grupo delictivo. A raíz de la información brindada por el delincuente, varios efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones de Mar del Plata y del Gabinete de Robos Calificados en casas particulares acudieron al lugar donde se encontraba vecino de Berazategui. Se trataba de una gran casa lujosa en la que, además de su detención, incautaron tres vehículos de modelo Audi TT, Mercedes Benz y Volkswagen Amarok.

El caso ocurrió hace poco más de cuatro años, pero toda la investigación llevada a cabo durante estos años dio como resultado el desarme de una peligrosa banda criminal que continuaba en el ruedo. En este asalto, ocurrido en el mes de noviembre del 2020, se apropiaron de más de 450 mil dólares.

El malviviente que delató a su compañero fue identificado como Carlos Alejandro Juárez, quien actuó junto a su pareja Julieta Palermo, Leonardo Soto y Rodrigo Soto. Él explicó que Claudio le brindó el trabajo y le otorgó un plano detallado dibujado en una hoja en el que se muestran todas las habitaciones de la casa. Además, hubo un joyero turco, llamado Sevan Arslan, que tuvo una breve implicación en el caso trabajando con la suma de dinero secuestrada.

Los asaltantes llegaron al lugar con vasta información sobre el mismo brindada, en su totalidad, por el informante de Berazategui, quien les aclaró la ubicación de la propiedad, la distribución de las cámaras de monitoreo, los hábitos de los jubilados y el monto de dinero y bienes que poseían. Además, estaban respaldados, ya que el financista tenía contactos en la DDI de Mar del Plata y de la Policía local.

A partir de estas declaraciones de Juárez, su juicio fue abreviado por ser "partícipe necesario en el robo agravado por su comisión en lugar poblado y en banda".

Leé más: Avanza la causa por el homicidio de Santiago Paolinelli: ¿El acusado es imputable?

Dejá tu comentario