Canning | Canning | oficinas | alquiler

La demanda para alquilar oficinas en Canning sube, a pesar del auge del home office con la pandemia

Los actores del mercado inmobiliario de Canning sostienen que más profesionales que se instalan en countries consultan para tener su espacio. "Necesitan trabajar fuera de la casa", explican.

A contramano de la tendencia mundial que marca un auge del “home office” por la pandemia y el vaciamiento de las oficinas físicas de las empresas, los principales actores del mercado inmobiliario de Canning sostienen que en la ciudad se registra una situación inversa. Se da a la par del furor por el verde y la vida country, también producto de la cuarentena, que llevará a la ciudad a tener a mediados de octubre el 90 % de sus casas para alquiler ocupadas.

La constante instalación de nuevas oficinas administrativas de las empresas había mermado su demanda durante los últimos dos años, coinciden en el rubro. Sin embargo, el avance de la cuarentena potenció inesperadamente la tendencia, porque tanto los empleadores como los empleados, que comenzaron a radicarse en los barrios privados, también empezaron a buscar trabajar cerca de sus casas, pero físicamente en una oficina.

“La verdad que notamos que hubo una constancia en el mercado de alquileres y que el grado de ocupación siguió siendo bueno durante la pandemia, pese a las múltiples especulaciones”, explicó Pablo Fiorita, especialista en el mercado inmobiliario de Canning. “La gente que te alquila oficinas en Canning en un 85% es para comenzar emprendimientos o son sucursales empresariales”, agregó.

Hoy la ciudad de Canning cuenta con más de 400 oficinas y se encuentra en un crecimiento incesante por la llegada de nuevos vecinos. Hoy la ciudad de Canning cuenta con más de 400 oficinas y se encuentra en un crecimiento incesante por la llegada de nuevos vecinos.

Si bien con la cuarentena estalló el “boom” del Home Office que significó una solución práctica para evitar la aglomeración de personas en establecimientos laborales, el encierro se hizo cada vez más pesado y la opción del alquiler de oficinas empezó a gestarse como una alternativa muy efectiva para dicha problemática.

“La gente necesita espacio para trabajar fuera de la casa. La pandemia también trajo esto que se complica trabajar remoto, entonces buscan oficinas que estén en alquiler, pero cerca de sus casas y ya hay consultas para diversas profesiones y servicios”, señaló Damián Garbarini, otro de los especialistas inmobiliarios de Canning y agregó: “En este contexto las inmobiliarias tuvieron que ayudar al inquilino con el precio y adaptarse a la realidad para poder concretar varias operaciones”.

Las oficinas en Canning oscilan para la venta en un valor entre 1500 y 2500 dólares el metro cuadrado, mientras que para alquiler entre 300 a 600 pesos el metro cuadrado más el costo de las expensas. Las oficinas en Canning oscilan para la venta en un valor entre 1500 y 2500 dólares el metro cuadrado, mientras que para alquiler entre 300 a 600 pesos el metro cuadrado más el costo de las expensas.

Jorge Dapelo, otro de los expertos con más de 33 años de trayectoria en la zona de Canning, sumó su visión sobre el tema: “Evidentemente es un mercado que está en ascenso y a pesar de que la situación económica no es la mejor, el alquiler de oficinas en estos tiempos ha mantenido y aumentado su demanda”.

La gente comienza a sentir el pesar del encierro, pero a la vez por los cuidados de la pandemia desean trabajar cerca de sus casas y las oficinas, en un lugar con mucho aire libre como en Canning, están posicionándose como una excelente solución a esta problemática.

Inminente modernización de oficinas en Canning

El segmento de oficinas se divide por categorías clase B, A, doble A y triple A. Este año, si la pandemia lo permite, la ciudad incorporará dos complejos que contarán con oficinas nivel Triple A. Las mismas serán tecnológicas y permitirán armar puestos de trabajo lo más funcionales posibles a cada empresa. Canning se prepara para incorporar un segmento premium que modernizará la zona.

La opinión de los especialistas del marco

Damián Garbarini

damian garbarini.jpg

“La gente necesita trabajar en un ámbito fuera de su casa, por eso es un buen momento para aquellos que buscan relocalizarse en lugares con expensas bajas y un costo de alquiler acorde a la situación de la pandemia”.

Pablo Fiorita

pablo fiorita adrian mercados.jpg

“El 90% del mercado ya está ocupado en Canning con respecto a las oficinas, porque la gente comienza a buscar trabajar cerca de su casa y no en capital federal”.

Jorge Dapelo

Jorge Dapelo textual.jpg

“El mercado venía en baja desde hace dos años, pero el avance de la cuarentena y sus efectos revitalizó todo el movimiento inmobiliario de oficinas”.

Dejá tu comentario