Canning | Fabián | Canning | Las Toscas

Dolor en Canning por la muerte de Fabián, el vendedor que era sinónimo de progreso

Era conocido en Canning por "Accesorios Fabián". Trabajaba frente al shopping Las Toscas desde hacía diez años.

El querido comerciante de Canning Fabián Pérez falleció este lunes y su partida genera dolor en la comunidad. Era el encargado de “Accesorios Fabián”, la tienda ubicada frente al shopping Las Toscas, sobre la ruta 58. Estaba allí desde 2010 y se había convertido en un personaje valorado por la comunidad, especialmente por su calidez en la atención y su dedicación al trabajo.

Según pudo saber El Diario Sur, Fabián padeció un cáncer terminal por el que tuvo que dejar de trabajar en febrero pasado, y no logró recuperarse. De 43 años, estaba en pareja y tenía cinco hijos.

“Yo a Fabi lo conozco hace 20 años, vendía pirulines en Ezeiza”, contó ante El Diario Sur su amigo Walter Pérez, uno de los socios del shopping Las Toscas. Y agregó: “Alrededor de 2009 lo crucé limpiando parabrisas en Fayr y Camino de Cintura y le dije para venir a Canning. Lo ayudamos para que primero vendiera gaseosas y después él se fue armando el puesto de accesorios, que era muy completo”. Allí Fabián tenía desde elementos de electrónica hasta lingas para autos.

walter perez y fabian perez.jpeg
Fabián Pérez (derecha), un ícono de Canning en los últimos años.

Fabián Pérez (derecha), un ícono de Canning en los últimos años.

“Era un personaje, mucha gente de Canning lo va a extrañar”, dijo Walter Pérez, que también destacó el progreso que logró “gracias a su sacrificio”. “No hubo un solo día que haya faltado a trabajar. Estaba 12 horas aunque hicieran 40 grados”, sostuvo.

Entrevistado por El Diario Sur en 2016, Fabián había manifestado su agradecimiento con la comunidad de Canning, que eran sus clientes habituales. “La gente siempre me felicita por lo mucho que progresé. Nunca tuve un problema, siempre pasan y me saludan o me dicen algo porque soy de boca”, había dicho.

Los vecinos empezaron a enterarse porque un cartel que dice “Fabián QEPD” fue colocado en su tradicional toldo. Canning siente hoy el vacío de despedir a un amigo trabajador.

WhatsApp Image 2020-10-27 at 16.18.02.jpeg
El toldo de Fabián, frente a Las Toscas. De luto.

El toldo de Fabián, frente a Las Toscas. De luto.

Dejá tu comentario