Canning | Canning | construcción | obras

Este verano, la veda para la construcción se suspende o se flexibiliza en Canning

En los countries de Canning tradicionales pondrán plazos para registrar obras chicas. En los que están en desarrollo continuarán toda la temporada para equiparar el parate de la cuarentena.

Las tradicionales “vedas de la construcción” son llevadas a cabo todos los años en los countries de Canning desde mediados de diciembre hasta el mes de febrero, con el objetivo de no causar molestias durante una etapa tradicionalmente dedicada al descanso. Sin embargo, con la situación de la pandemia este año el parate de las obras no será llevado a cabo de manera unánime.

De acuerdo a un relevamiento realizado por Diario Canning, para esta temporada récord la mayoría de los countries dejarán a un lado la habitual veda porque la pandemia atrasó todas las obras y a su vez la nueva demanda por el éxodo masivo en busca de espacios verdes generó que haya más propiedades en obra.

“Prácticamente la totalidad de los vecinos colaboraron durante el aislamiento social y se bancaron por muchos meses no poder terminar sus obras. Ahora que, desde el gobierno permitieron la construcción con protocolos, no podemos decirles que vuelvan a parar todo de nuevo”, reconoció Leonardo Gomila, presidente de Echeverría del Lago.

Diego Guzmán, integrante de la comisión de vecinos de El Rebenque, coincidió con la apreciación de Gomila y resaltó que en los countries de Canning que están en plena evolución es muy difícil que pare la construcción. “En un barrio que tiene 200 casas pero 400 lotes vendidos, no van a parar las obras porque el proyecto que tienen es desarrollarse lo más rápido posible para que las expensas contribuyan al crecimiento. La pandemia retrasó todo”, aseguró.

La pandemia retrasó en un 70% las obras, por lo cual muchos countries decidieron no parar, mientras que otros activarán una “veda adaptada” a las circunstancias del boom de la construcción La pandemia retrasó en un 70% las obras, por lo cual muchos countries decidieron no parar, mientras que otros activarán una “veda adaptada” a las circunstancias del boom de la construcción

Desde Terralagos también expresaron el mismo objetivo de cara el verano: “Tenemos 80 planos para poder iniciar obras en los próximos meses y entre diciembre y enero esperamos inaugurar el Club House principal. Cuando se aprueben el resto de las obras vamos a tener un total de 200 en construcción”.

Sin embargo, los countries más tradicionales de Canning como El Sosiego, Mi Refugio y Saint Thomas -que ya cuentan con una población residente desde hace muchos años- optaron por mantener el cese de la construcción durante el verano, aunque no se mostraron ajenos al boom de la región.

“Vamos a tener una veda que comenzará el 19 de diciembre, hasta ese día tendrán tiempo de informar las obras particulares”, afirmó Fabio Notcovich, Director Ejecutivo de El Sosiego, mientras que Diego Tarnofky, directivo de Mi Refugio, añadió: “Entendemos que los vecinos aprovechan el verano para descansar en el country, entonces tendremos una fecha límite para recibir los proyectos de obras chicas, especialmente piletas”.

Cada vez falta menos para la llegada del verano, considerado como la mejor estación para transitar en los countries de Canning aprovechando las altas temperaturas para estar al aire libre. Este año, con el boom del “furor verde” en la región, desde los barrios privados esperan que sea una de las mejores temporadas de los últimos tiempos en cuanto a recaudación, por esta razón apuran a culminar las obras antes de las vacaciones.

Dejá tu comentario