Canning | Canning | Ezeiza | DNI

Denuncian estafas para sacar turnos de DNI online en Canning y Ezeiza

Un grupo de estafadores ofrecería por las redes sociales sacar turnos para trámites de DNI en las sedes de Canning y Ezeiza. Piden hasta 500 por cada caso.

Luego de lo que fue el regreso de la atención de trámites por DNI y pasaporte en las sedes de Canning y Ezeiza apareció un nuevo inconveniente en puerta: a través de las redes sociales una banda de estafadores ofrecería sacar turnos a cambio de dinero frente al colapso del sistema.

La maniobra fue alertada por vecinos de Ezeiza, quienes identificaron las distintas publicaciones en las redes sociales. “Me pidieron que les depositara la plata por mercado pago antes de hacer el trámite”, aseguró Verónica Fernández una de las vecinas en diálogo con El Diario Sur.

Los estafadores pedirían hasta 500 pesos por cada operación en Canning o Ezeiza y les aseguran a las potenciales víctimas que cuentan con un “ingreso especial que les permite seleccionar el turno a cierta hora”. Sin embargo, cuando las personas acceden el turno no sería reservado.

Frente a esta situación, El Diario Sur se comunicó con el Registro Nacional de las Personas (Renaper) para consultar sobre el accionar de los estafadores sobre las sedes de Canning y Ezeiza. “Ningún empleado está involucrado y ya derivamos el tema al sector de legales para realizar la investigación pertinente” sostuvieron.

Desde el Renaper permanentemente alertan a los usuarios para que no caigan en las redes de las personas que se dedican a este tipo de prácticas y estafas. Por esta razón, recalcan que únicamente se obtienen los turnos a través del sistema "Mí Argentina".

Cabe recordar que la sede ubicada en el shopping Las Toscas de Canning reabrió sus puertas y ante la gran demanda de turnos, los mismos deben ser solicitados únicamente por internet. Esto genera que el sistema por momentos se encuentre colapsado, ya que, cuentan con un espacio de 10 minutos de diferencia por el protocolo de bioseguridad del covid.

Para mayor información sobre cómo solicitar turnos de DNI o pasaporte hacer clic acá

Dejá tu comentario