Canning | Ruta 58 | vecinos | barrios

Vecinos de los countries se quejan por los picnics al costado de la ruta 58

Propietarios de lotes que dan al perímetro en barrios como El Lauquen dicen que se sienten invadidos en su privacidad. También apuntan contra los puestos de venta de bebidas.

Con la llegada de la primavera y el clima cálido, son cada vez más los vecinos de la zona que deciden pasar sus tardes al aire libre y hacer picnic en la orilla de la ruta 58, frente a cursos de agua o simplemente en sectores rodeados de verde. Pero esta actividad completamente natural genera incomodidad en algunos vecinos de los countries, especialmente en aquellos que tienen los patios de sus casas con exposición a la ruta.

Desde los barrios cerrados que se ven “afectados” por este tema ya llevan años intentando persuadir a las autoridades para evitar estos acampes. Los propietarios perciben esta situación como un grave problema a resolver, aunque admiten que no hay herramientas legales para modificarla.

El club de campo El Lauquén, ubicado en ruta 58 km 10, cuenta con 2 grandes arroyos a los costados de la entrada principal. El presidente del club, Pablo Hontakly, compartió su experiencia en dialogo con Diario Canning y aseguró que “llueven los reclamos” de los vecinos que viven sobre el límite del barrio. A su vez, explicó que el trazado del barrio está conformado de una forma “antigua”, ya que los patios de las casas dan directo al alambrado y “en los barrios más modernos como Don Joaquín o Santa Rita, no sucede”.

Sin embargo, en el caso del barrio Don Joaquín no sucede lo mismo, porque cuentan con arroyos que tienen pastizales y eso impide que las personas bajen con sus vehículos a pasar el día. La problemática que comparten con El Lauquen son los puestos de venta de comida y bebida ubicados del otro lado de la ruta 58. Los vecinos aseguran que se forman grandes aglomeraciones con los trabajadores de los barrios que paran en esos puestos y que terminan generando inconvenientes en el tránsito.

El caso de San Eliseo

En mayo de este año, el barrio tomó la decisión de colocar un cerco que abarca todo el perímetro del frente, que da sobre la ruta 58. De esta forma, evitan que las personas se aproximen a tomar mate y pescar en los grandes “lagos” artificiales del frente. Hubo un momento donde la multitud generó incomodidad entre los propietarios.

WhatsApp Image 2021-10-10 at 12.50.58.jpeg
Vecinos de los countries se quejan por los picnics al costado de la ruta 58

Vecinos de los countries se quejan por los picnics al costado de la ruta 58

Pablo Hontakly - Presidente del club de campo El Lauquen

“Toda la deficiencia en la hidráulica de la zona, hace que nosotros tengamos un canal de agua permanente cuando en realidad esa parte debería estar seca. Malibú, El Rebenque, todos tienen el mismo problema. Esto se suma a que el agua estancada atrae a los mosquitos y en esta época se agrava con el dengue. Es terrible”

Intersección problemática: El Deslinde y Ruta 58

Los viernes por la tarde llegan los vendedores de bebidas y comida en esa zona donde se juntan las distintas paradas de colectivos. Desde los barrios señalan que se forman grandes aglomeraciones de trabajadores hasta altas horas, lo que genera problemas de tránsito y seguridad vial.

cuadruple-frontera-el-punto-canning-donde-confluyen-cuatro-municipios.jpg
Vecinos de los countries se quejan por los picnics al costado de la ruta 58: Intersección problemática

Vecinos de los countries se quejan por los picnics al costado de la ruta 58: Intersección problemática

Dejá tu comentario