Canning | ADCC | Saint Thomas | Canning

ADCC: El jugador de la semana, Leonardo Román

Es jugador en Saint Thomas Este Oeste Verde, equipo que se encuentra en lo más alto de la tabla en la categoría senior A de la liga ADCC.

Leonardo Román es el elegido por Diario Canning como jugador de la semana de la categoría senior de la Asociación Deportiva Country Canning (ADCC). Se desempeña como defensor en el equipo de Saint Thomas Este Oeste Verde

Llegó a Saint Thomas Este hace 8 años y desde ese momento juega en el equipo del barrio. Comenzó en junior y ahora compite en la categoría senior como defensor, posición que le queda cómodo y desempeña hace muchos años, tanto de central como en los laterales.

WhatsApp Image 2021-10-03 at 13.35.21 (2).jpeg
ADCC: El jugador de la semana, Leonardo Román

ADCC: El jugador de la semana, Leonardo Román

Siempre fue un apasionado por el fútbol. Hasta los 30 años jugó de forma amateur en distintos campeonatos y ligas en canchas de 5, 8 y 11. Una vez que llegó a Canning, los torneos de la liga ADCC se transformaron en su única competencia.

Tiene una empresa de logística y operaciones portuarias hace más de 25 años. Es hincha fanático de River y es una pasión que comparte junto a sus hijos. Su hijo Vicente, el menor, tiene 13 años y juega en la sexta categoría del barrio. “Me encanta que jueguen y que formen parte de estos lindos equipos. Es un deporte que me parece único, te da muchas cosas. Es el deporte más lindo que hay”, aseguró en dialogo con Diario Canning Leonardo Román.

“Disfruto jugar al futbol que es el deporte que más me gusta y del grupo que conformamos. Han pasado a ser amigos y poder compartir juntadas, asados y demás, eso es lo que más disfruto”, contó Román sobre su relación con el equipo, que hoy se encuentra en tercera posición con 21 puntos.

WhatsApp Image 2021-10-03 at 13.35.21.jpeg
ADCC: El jugador de la semana, Leonardo Román

ADCC: El jugador de la semana, Leonardo Román

Tras muchos años formando parte del equipo de Saint Thomas, cuenta con numerosas anécdotas que cuando hace memoria y a la distancia, resultan graciosas. “Un baile terrible que nos pegó Santa Rita Hubo, en los inicios cuando estábamos arrancando con el equipo y nos ganaron como 8 a 1. Nosotros nos queríamos ir y había gente del equipo contrario que quería seguir jugando y no querían que termine”, recordó Román, quien celebra que el grupo lleva su tercer año consecutivo entre los primeros 3 de la tabla.

Entre la familia y el trabajo, se hace un tiempo para ir a los entrenamientos semanales que hacen con el equipo, aunque también entrena solo para estar en ritmo y llegar bien para los partidos del torneo. “Hay muchos ex profesionales que están jugando y uno para estar y cumplir un papel medianamente decoroso si no entrena, es muy difícil”, concluyó el defensor del equipo.

Momento ADCC:

“Me acuerdo de un gol a Lagos en Senior en su cancha, le pegué cruzado abajo a la punta izquierda. Un lindo gol, más que me proyecté de posición defensiva y llegué a posición de gol. Hace poco le hice uno a Ombú que llegué desde atrás y pude convertir”.

Leonardo Román

  • Edad: 48 años
  • Fecha de nacimiento: 06/10/1972
  • Hincha: River
  • Posición: Defensor
  • Equipo: Saint Thomas Este Oeste Verde
  • Categoría: Senior A

Dejá tu comentario