Canning | Canning | motos | deporte

Canning: el vecino de Los Naranjos campeón de Jet Ski

Lucas Gaya vive en Los Naranjos, Canning y fue campeón en distintos torneos nacionales e internacionales.

Lucas Santiago Gaya, subcampeón mundial en la categoría experto modificado, se prepara para el Campeonato Mundial de Jet Ski y Motos de Agua que se juega en Lake Havasu, Estados Unidos, todos los años. Después de 2 años sin poder viajar por la pandemia, comienza un nuevo camino para representar al país en el 2022.

Lucas tiene 38 años y es corredor de jet ski hace 10. Tras pasar toda su vida en el barrio porteño de Lugano, hace un año llegó al barrio Los Naranjos de Canning, donde vive junto a sus 4 hijos y su esposa. La pasión por los deportes extremos es algo que comparte con sus seres queridos, quienes lo acompañan y apoyan en las todas las competencias. Si bien corre solo en el agua, sabe que, desde la orilla, esta su familia alentando.

121417585_650347822557650_8980050064329290373_n.jpg
Lucas Gaya vive en Los Naranjos, Canning y fue campeón en distintos torneos nacionales e internacionales.

Lucas Gaya vive en Los Naranjos, Canning y fue campeón en distintos torneos nacionales e internacionales.

“Ando en moto desde que tengo 4 años y toda la vida anduve con los fierros. Mi viejo me metió desde chiquito. Un día probé el jet ski en una laguna, compré uno y empecé a correr”, contó Gaya en dialogo con Diario Canning. Así como se inició con las motos de chico, hizo lo mismo con sus hijos. “Ellos tienen sus propios vehículos. Cuando estaban en la panza, antes de que nazcan, ya les había comprado todo”, aseguró el corredor, que también es dueño de una inmobiliaria.

Antes de competir en el mundial de jet ski 2022 que se juega en Lake Havasu, Arizona, hay metas previas que conquistar. A fines de octubre comienza el Campeonato Argentino de Jet Ski y Motos de Agua 2021. Es un torneo que consta de 3 fechas entre octubre y diciembre. La primera tiene sede en el Embalse de Calamuchita en Córdoba, lugar donde Gaya compitió numerosas veces.

“Es un deporte que se entrena todo el año, con frio o calor, siempre hay que estar en el agua”, aseguró Gaya. “Hago gimnasio de lunes a jueves, complemento con bicicleta y los fines de semana ando arriba del jet. El deporte demanda estar bien físicamente” agregó. Lucas corre con una Kawasaki sxr 1500 con la número 7.

Como todo deporte extremo, existe la posibilidad de salir lastimado. Gaya no fue la excepción a la regla y sufrió numerosas fracturas de costilla y roturas de clavícula en entrenamientos, ya que entrena junto a otros 10 o 12 jet ski todos los fines de semana.

Títulos

  • Campeonato Argentino de Jet Ski y Motos de Agua 2020: 1er lugar categoría pro
  • Campeonato Mundial 2018 – Lake Havasu, EEUU: Subcampeón categoría experto modificado
  • Campeonato Argentino de Jet Ski y Motos de Agua 2018: 1er lugar categoría pro
  • Campeonato Sudamericano Jet Ski y Motos de Agua 2017: subcampeón categoría Jet Ski GP
  • Campeonato Argentino de Jet Ski y Motos de Agua 2015: 2do lugar categoría Jet Promocional

Lucas Gaya

“Es un deporte que se entrena todo el año, con frio o calor, siempre hay que estar en el agua. Hago gimnasio de lunes a jueves, complemento con bicicleta y los fines de semana ando arriba del jet. El deporte demanda estar bien físicamente”.

Dejá tu comentario