Canning | Autopista Presidente Perón | Ruta | Ezeiza

Autopista Presidente Perón: por dónde se puede circular entre Ezeiza y Canning

Ya está pavimentado el tramo que va desde el Barrio 20 de junio hasta la ruta provincial 58. En octubre habilitaron 6 kilómetros, que conectan La Matanza y Ezeiza.

El segundo tramo de la Autopista Presidente Perón ya se encuentra pavimentado y es utilizado por automovilistas a pesar de no haber sido habilitado formalmente en uno de sus sectores. Se trata del segmento que conecta La Matanza con la ruta provincial 58, atravesando el distrito de Ezeiza.

Este segundo tramo consta de 29 kilómetros, de los cuales 6 fueron habilitados en octubre por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. El nuevo trazado atraviesa los municipios de La Matanza, Ezeiza y San Vicente.

WhatsApp Image 2021-11-24 at 13.47.42.jpeg
Autopista Presidente Perón: El tramo II ya se encuentra pavimentado

Autopista Presidente Perón: El tramo II ya se encuentra pavimentado

De esta forma, los 23 kilómetros restantes que hasta el momento no fueron habilitados, se encuentran pavimentados y solo faltan las obras de señalización y el marcado vial. Los automovilistas que ingresan desde La Matanza y Ezeiza, ya pueden llegar hasta la ruta provincial 58 y evitar el cruce por Canning, aunque un sector no está formalmente habilitado.

El tramo que se encuentra a la espera de ser inaugurado va desde la ruta provincial 58 hasta el cruce con la ruta provincial 52. Un montículo de tierra sobre ambas manos, con una tranquera en el medio, controlada por un obrero, es lo único que separa los 8 kilómetros de ruta con los 21 restantes.

La bajada hacia la ruta provincial 58, que debería dar frente a Cruz del Sur, no se encuentra finalizada, aunque se espera que quede concluida para fin de año.

WhatsApp Image 2021-11-24 at 17.19.28.jpeg
Autopista Presidente Perón: El tramo II ya se encuentra pavimentado

Autopista Presidente Perón: El tramo II ya se encuentra pavimentado

El proyecto de la Autopista Presidente Perón se relanzó en 2010. Hasta 2015, su construcción estimada alcanzó el 23 por ciento. Hoy hay sólo una parte del recorrido habilitado, entre los partidos de Merlo y La Matanza, en el tramo 1, y entre La Matanza y Ezeiza, dentro del tramo 2.

Se trata de una autopista semiurbana sobre traza nueva, de 83 km de extensión, con dos carriles por sentido, colectoras, distribuidores, pasos a nivel, iluminación y nueva señalización inteligente, que beneficiará a más de 12 millones de habitantes.

Dejá tu comentario