Canning | Canning | countries | mercado inmobiliario

Nueva tendencia "mayorista" en Canning para comprar lotes a mejor precio dentro de los countries

Grupos de amigos y familiares buscan acceder en conjunto a varios terrenos en los barrios para "pelear" el costo y obtener un valor más económico. Apuran operaciones porque prevén un aumento para marzo. 

El final de la temporada de verano en Canning parecía que también marcaría la culminación de la “fiesta” de alquileres y compra de propiedades. Sin embargo, la posterior caída en los valores de los inmuebles y el avance de las construcciones, teniendo en cuenta que muchos countries no recurrieron a la tradicional “veda” -implementada para no causar ruidos molestos en vacaciones- sentaron un nuevo escenario para el comercio de lotes.

De acuerdo a un relevamiento realizado por Diario Canning sobre el mercado inmobiliario en la ciudad, se instaló una nueva tendencia comparable al negocio de los “mayoristas”. En este sentido, los especialistas en el mercado inmobiliario habían anticipado que iba a ocurrir una nueva oleada de interesados en vivir en “el corredor verde” antes que los precios de las propiedades fueran actualizados en marzo del 2021 y no se equivocaron.

De esta manera, desde las últimas semanas de enero hasta el cierre de esta edición, hubo más de 40 consultas de familias y grupos de amigos de toda la vida, quienes se acercaron con el objetivo de obtener un precio más económico al comprar varios lotes en conjunto.

“Hay un lindo empuje en el mercado inmobiliario porque los valores de los terrenos van a aumentar y la gente no quiere pagar después un sobreprecio si llega a volver la cuarentena”, explicó Pablo Fiorita, especialista en la materia. “Entonces aprovechando que algunos barrios también están desarrollándose, los interesados empezaron a tomar decisiones en concreto”, agregó.

Si bien en los countries de Canning está prohibido construir dos casas con distintos propietarios por la Ley de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo, las personas interesadas en mudarse hacia un barrio privado buscaron la forma de poder sacar una ventaja de este “escenario ideal” e invertir en ladrillos.

“Vienen en grupo y piden tres terrenos juntos o que estén en el mismo country en busca de un precio adecuado”, asegura Fiorita. De esta manera, los desarrolladores comenzaron a considerar las nuevas propuestas antes de que aparecieran los nuevos aumentos. “Si compran cierta cantidad de lotes, ellos ofrecen no pagar el tradicional anticipo y se les arma un plan de financiamiento de 24 o 36 cuotas”, completó.

Esta tendencia pareciera haberse instalado en la zona de los countries de Canning como el último síntoma de lo que fue el “furor verde” de la pandemia, que desencadenó el boom de alquileres y compra de propiedades y terrenos. No obstante, para el mes de marzo vaticinan una brusca actualización de los valores en el mercado inmobiliario.

propiedad 2.jpg
Tendencia “mayorista” en Canning para comprar lotes a mejor precio dentro de los countries

Tendencia “mayorista” en Canning para comprar lotes a mejor precio dentro de los countries

Los alquileres de propiedades aumentarían entre un 60% y 80% en pesos para este 2021

La planificación y revalorización de las propiedades tras el primer boom de alquileres y compra de lotes y casas en countries, ya está en marcha y los expertos en el mercado inmobiliario anticipan una “suba agresiva” en los precios de los alquileres en pesos con respecto a lo que fue 2020. “Tenemos que ver como afrontaremos el 2021, porque vendrá un aumento muy importante en todas las modalidades. Las casas van a estar entre un 60 y 80% más con respecto al año pasado y esto sucederá con la llegada de marzo cuando comienzan a cotizarse las propiedades de cara a un nuevo año”, vaticinó Damián Garbarini, especialista en la materia.

Un solo propietario por cada lote

Debido a la Ley 8912/78 de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo, sólo puede haber una Unidad Funcional (lote) dentro de un terreno por lo cual habilita a que haya un solo propietario registral. Esto también sirve en muchos casos para las reglas internas de los countries a la hora de determinar la jerarquía del voto de un countrista.

Dejá tu comentario