Canning | Canning | Ruta 58 | Ruta

La ruta 58 otra vez en el centro de la polémica por un accidente grave: cuándo harán la doble mano

La preocupación de los vecinos de Canning aumenta con cada accidente y la licitación de la doble mano de la ruta 58 podría evitar futuros choques.

Los choques en el tramo de la ruta 58 entre San Vicente y Canning cada vez son más frecuentes y la preocupación crece día a día. En ese contexto, el pasado martes un nuevo grave accidente volvió poner en el ojo de la tormenta al trayecto conocido como Mariano Castex, así como también la creación de la doble mano.

Tres vehículos participaron de un brusco accidente en cadena, luego de que un Citroen C3 que iba con sentido hacia San Vicente realizara una maniobra y chocara de frente contra un Ford Fiesta que posteriormente impactó contra una Ford Ranger, estos últimos dos iban en dirección a Canning

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 8 de la ruta 58, en una zona donde el sentido del tránsito se hace de mano única tanto para dirigirse hacia el centro de Canning como a San Vicente y generó largas filas de vehículos demorados, que superaron las 20 cuadras.

Sin embargo, este embotellamiento no sólo aparece cuando hay un accidente sino también suele observarse frecuentemente en las horas pico, en especial cuando un camión circula a “paso de hombre” y genera que detrás se acumulen vehículos y colectivos.

IMG_0130.JPG

Para terminar con este problema histórico de los accidentes que se agravó con el incremento de la circulación de vehículos por los countries de Canning, la semana pasada la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires licitó la obra para que la ruta 58 tenga doble mano entre la rotonda del cruce con la ruta 52, en Canning, y el acceso a San Vicente por El Pampero.

El proyecto oficial es “duplicar la calzada” y repavimentar toda la ruta 58 en el tramo, que es de 10 kilómetros y pasa por los distritos de Ezeiza, Esteban Echeverría, Presidente Perón y San Vicente. El presupuesto para los trabajos será superior a los 1.360 millones de pesos, por lo que se trata de una mega obra.

Según explicaron desde Vialidad, “se optimizarán intersecciones y se desarrollará la pavimentación de colectoras, como así también trabajos de semaforización, obras hidráulicas, construcción de puentes y refugios peatonales, señalización horizontal y vertical e iluminación, entre otras”.

La apertura de sobres para la licitación se llevó adelante la semana pasada en la sede de Vialidad, con la presencia de funcionarios de los municipios involucrados y de las empresas oferentes. La obra todavía no fue adjudicada, por lo que le queda recorrer un largo proceso administrativo hasta que comience, y su concreción también demorará largos meses.

Otros problemas que tiene la ruta 58

Desde hace largos meses, el cruce de la Ruta 58 con el Camino de Las Latas a la altura de Presidente Perón se ha convertido en un escenario propenso a que sucedan accidentes de tránsito, en especial durante las horas pico donde cientos de vehículos confluyen en esta intersección de caminos.

cruce de las latas y la ruta 58.jpg

Esta situación se incrementó por las obras de la nueva autopista del Camino del Buen Ayre que cruza por la Ruta 58. Como no existe un semáforo que señalice la circulación en este cruce de tránsito proveniente de Canning, San Vicente y Almirante Brown, los conductores no saben quién tiene la prioridad para avanzar. El otro factor es el arreglo del Camino de Las Latas, que hace que cada vez sea utilizado por más vecinos.

Frente a esta situación, la creación de la doble mano de la ruta 58 podría generar que la peligrosidad de este cruce reduzca, ya que la división de los sentidos del tránsito estaría mejor señalizada y las prioridades cruce establecidas.

Dejá tu comentario