Canning | ADCC | San Eliseo | Saint Thomas

ADCC Junior: San Eliseo empató y no pudo estirar la ventaja

En una nueva fecha de ADCC Junior, el conjunto de San Vicente desperdicio una ventaja de 2-0 a favor en el marcador y empató en su visita a Los Rosales.

El conjunto de San Vicente desperdicio una ventaja de 2-0 a favor en el marcador y empató en su visita a Los Rosales. San Eliseo, es el puntero del campeonato no logra despegarse de los Saint Thomas Este/Oeste y Sur, y les saca tan solo dos y cinco puntos respectivamente en la lucha por el campeonato de ADCC Junior.

En un partido de poca dureza, mucha efectividad y brillantes en los pases, los equipos tuvieron cada uno un tiempo para demostrar su poderío. El visitante asedio a la defensa de Los Rosales hasta que llego el error defensivo del capitán Oscar Marino que no logro despejar con la cabeza y la peinó para su propio arco.

El segundo llegaría de un centro pasado que ningún central despejó y le caería servida a Jesús Neiva que definió con firmeza en el segundo palo. Este dominio aflojó hacia el final del primer tiempo, pero Los Rosales no tuvo más que una clara antes del cierre.

WhatsApp Image 2021-03-14 at 13.10.10 (1).jpeg
ADCC Junior: San Eliseo empató con Los Rosales

ADCC Junior: San Eliseo empató con Los Rosales

El segundo tiempo vio como el equipo local se apoyaría firmemente en una frase de la arenga inicial: “el partido se juega en la cancha”. Y así, el local se involucró y apretó al líder hasta robarle la posesión en la mitad de la cancha.

Lentamente, y con la misma energía positiva desde el primer minuto, Los Rosales llegó al gol casi inesperadamente, en un contraataque que definió con mucha jerarquía el mediocampista Daniel Torres. Allí, en el minuto diez del complemento, el partido se tornó mucho más intenso.

Luego, comenzó un periodo de ida y vuelta muy entretenido cuando los equipos, uno por desesperación y otro con envión salieron a buscar un partido. El segundo gol llegaría de los 12 pasos cuando una mano del central Víctor Soto le dio la chance a Federico Freni de poner en tablas el marcador.

penal.jpeg
ADCC Junior: San Eliseo empató con Los Rosales

ADCC Junior: San Eliseo empató con Los Rosales

El partido continuó hasta el último minuto sin resolver, con chances clarísimas para ambos equipos que eran rápidamente seguidas por contraataques contrarios del mismo nivel de peligro. Santiago Rooney del local y el goleador Pedro Alfonso de San Eliseo fueron los más desequilibrantes y los directores de un partido digno de película.

Con el final del partido, las emociones eran evidentes: San Eliseo había desperdiciado una chance de oro y Los Rosales estaba mas que contento con el rendimiento y nivel demostrado.

“Pecamos de confianza, queríamos hacer el quinto gol antes del tercero”, declaro el capitán Sergio Sena del conjunto de San Vicente, que aseguró “siempre de todos los partidos se sacan cosas buenas, de todos los partidos se aprende algo nuevo”, con respecto a la incapacidad de su equipo de cerrar el partido.

La otra cara de la moneda nos la dio Oscar Marino, declarando que fue “el amor al futbol” lo que los llevó al resultado de hoy. "Salimos con la mentalidad de que por lo menos le teníamos que sacar un empate. En ningún momento salimos con mentalidad perdedora pero no venimos teniendo suerte con las lesiones”, comentó el 10 para finalizar la entrevista.

WhatsApp Image 2021-03-14 at 13.10.10.jpeg
ADCC Junior: San Eliseo empató con Los Rosales

ADCC Junior: San Eliseo empató con Los Rosales

A San Eliseo ahora le restan dos fechas, recibiendo a Cruz del Sur (postergado de la fecha 5) el jueves y a Los Talas el próximo fin de semana. Tienen 27 puntos y llevan al segundo una ventaja de tan solo dos puntos con el resultado de hoy. Por su parte, Los Rosales termina su torneo visitando a Status Canning.

Aunque dependen de sí mismos para ser campeones, sus competidores del cuadro de San Vicente también deben jugar sus dos últimas fechas. Saint Thomas Este/Oeste Verde, su perseguidor más cercano, recibe a Status de Canning el jueves y luego visitara a La Alameda el domingo, mientras que el tercero con 22 puntos es Saint Thomas Sur Verde, quien visita a Los Talas esta semana (El partido fue reprogramado debido a la suspensión del partido hoy por un posible caso de Covid en el plantel del Verde) y recibe a Santa Rita el próximo domingo.

Ficha del partido:

Árbitro: Marcelo Luján

Los Rosales:

Gustavo Ledesma#1;

Gaston Morina#19, Oscar Marino#10, Sebastian Pane#4, Fabian Palacio#3;

Agustin Perul#8, Leonardo DAngelo#7, David Torres#6, Mariano Silva#5;

Leonardo Moreira#9, Johnatan Cuello#14

San Eliseo:

Braian Iramain#12

Rodrigo Zeola#3, Victor Soto#18, Alejandro Ponce#16, Juan Ignacio Bartolini#13;

Nicolas Chietino#5, Sergio Sena#12, Agustin Pelletieri#8, Jesus Neiva#11

Roberto Bufalo#22, Pedro Alfonso#9

Dejá tu comentario