Canning | Canning | ADCC | Saint Thomas

Canning ADCC: Saint Thomas se quedó con las manos vacías en Junior

Status Canning empató sobre la hora y Saint Thomas Este/Oeste se quedó sin chances de pelear por el título del Junior de ADCC obtenido por San Eliseo.

Saint Thomas desperdició la chance de estirar la definición del Junior de ADCC una fecha más al empatar en los últimos minutos con Status Canning. San Eliseo fue el campeón tras golear 5 a 1 a Cruz del Sur.

En la previa el clima que se vivió desde lado de Saint Thomas fue el de una verdadera final. Los jugadores se juntaron temprano repartieron las camisetas y se enfocaron en la definición de la categoría Junior de ADCC. Por el lado del visitante Status Canning, todo lo contrario: ya sin presión aprovecharon para probar jugadores y divertirse. Esta fue la imagen que se vio durante todo el partido.

IMG_0227.JPG

En los primeros minutos la posesión de la pelota fue disputada y ambos equipos se estudiaron para tratar de encontrar el hueco en cada bloque defensivo. Saint Thomas sabía que tenía que ir a buscar el partido, pero los nervios le jugaban malas pasadas y cometía muchos “errores no forzados” cuando intentaba jugar con la pelota al piso, por ello, Status Canning fue el que más aproximaciones hacia el arco rival tuvo.

Pero los goles que no se hacen en un arco entran en el otro y pasada la media hora de juego, una mala salida de la defensa visitante fue aprovechada por el mediocampista Federico Valanzuela, quien con un soberbio remate a media altura contra el palo izquierdo del arquero abrió el marcador. 1-0.

IMG_0235.JPG

Sin embargo, Status Canning no sintió el impacto del gol recibido y con mucha actitud fue en busca del empate desde los primeros instantes de la segunda etapa. Pese a la diferencia de jerarquía, los visitantes no dejaron de intentar, mientras que Saint Thomas envuelto en una nebulosa de nervios se metía cada vez atrás y los cambios no le daban la frescura necesaria para definir el partido.

De este modo, cuando el partido se moría y estaba en tiempo de descuento, el goleador de Status Canning, Facundo Feomuia, primerió en un lateral y mano a mano con el arquero definió cruzado contra un palo, desatando la locura en el banco visitante y la desazón en los locales que vieron como se les escapó el título del Junior de ADCC.

IMG_0229.JPG

El partido terminó empatado 1 a 1 y con la goleada 5 a 1 de San Eliseo sobre Cruz del Sur, Saint Thomas Este/Oeste se quedó sin las manos vacías y con la sangre en el ojo de haber “perdido” la chance de estirar la definición del torneo Junior de ADCC al menos una fecha más.

En este contexto, Fernando Román, capitán de Saint Thomas Este/Oeste, no puso escusas a la presentación de su equipo y analizó con frialdad lo visto en la cancha. “Nos metimos un poco atrás faltando 5 minutos y por un error en un lateral nos quedamos con las manos vacías”, admitió y destacó: “Somos un equipo que se formó hace tres meses y nos va a servir de experiencia para lo que viene”.

IMG_0220.JPG

Asimismo, Ariel Arias, capitán de Status Canning, valoró el esfuerzo de su equipo de ir en busca del empate pese a ir en desventaja en el marcador durante gran parte del encuentro. “El empate fue justo porque el partido se dio de ida y vuelta y no bajamos los brazos en ningún momento”, aseguró.

Por otro lado, Facundo Feomuia, goleador y autor del empate de Status Canning, describió el momento en el que convirtió el gol que amargó a Saint Thomas Este/Oeste. “Vi el hueco que había dejado el defensor, piqué al espacio en el lateral y se la crucé al arquero que por suerte no llegó. A partir del gol creo que si hubiésemos tenido más tiempo podíamos ganarlo”.

A su vez, se refirió que el festejo entre todos los compañeros y el gol tuvieron una dedicatoria especial. “Se lo dedicamos a Damián que es un compañero que padeció una lesión complicada y se está recuperando”.

Dejá tu comentario