Canning | Canning | ADCC | Clínica Monte Grande

Canning: avanzan tratativas de ADCC para un importante convenio con Clínica Monte Grande

El acuerdo de ADCC y Clínica Monte Grande busca incorporar el servicio de atención primaria para los socios que sufran lesiones durante los partidos en Canning.

La Asociación Deportiva Country Canning (ADCC) se encuentra en plenas conversaciones con la Clínica Monte Grande para firmar un acuerdo por el servicio de prestación médica de atención primaria. Las tratativas están muy avanzadas y esperan rubricar el compromiso en las próximas semanas.

De esta manera, ADCC comenzaría a contar con un servicio especializado en atención para aquellos socios que sufran lesiones en situaciones de juego y necesiten asistencia con inmediatez. “Es un servicio que siempre quisimos brindarle a la comunidad y que estábamos analizando”, explicaron desde el área institucional de la asociación de Canning y agregaron con optimismo: “Como teníamos muchas distancias que cubrir entre los countries no fue fácil la organización, pero finalmente pudimos llevarla adelante y esperamos cerrar el acuerdo”.

Desde ADCC revelaron que cuando esté listo el Canning Health Institute también funcionaría como un centro médico ante casos de atención primaria de lesiones. Desde ADCC revelaron que cuando esté listo el Canning Health Institute también funcionaría como un centro médico ante casos de atención primaria de lesiones.

¿Cómo funcionaría? En caso de que algún socio requiera atención médica primaria durante un partido, se activará la asistencia en cancha y posteriormente será trasladado en ambulancia hasta la Clínica Monte Grande. Allí, le realizarán los estudios necesarios para determinar el tipo y grado de lesión, tales como radiografías o tomografías. No obstante, el servicio estará destinado principalmente para los torneos de mayores del campeonato de Canning, donde suelen ocurrir frecuentemente lesiones.

El convenio se activará únicamente para lesiones ocurridas en el momento del partido. El convenio se activará únicamente para lesiones ocurridas en el momento del partido.

Asimismo, desde ADCC informaron que se encuentran “limando detalles” para poder rubricar la firma del convenio que convenio que entraría en vigencia con el inicio del próximo torneo estipulado para la última semana de marzo. A partir del momento del acuerdo, una ambulancia de la Clínica Monte Grande se encontrará a disposición para los días y horarios previamente coordinados entre ambas instituciones.

El nuevo servicio no estará vinculado al de “Área Protegida”

Desde ADCC aclararon que el acuerdo por el servicio de prestación médica de atención primaria no estará ligado al de “Área Protegida” contratado por varios countries para casos de ataques cardíacos o muerte súbita. “La ambulancia que brindará la Clínica Monte Grande únicamente será de trasladado por lesiones y no para hechos que requieran reanimación RCP con desfibrilador”, aseguraron.

Dejá tu comentario