Canning | Canning | ADCC | equipos

Canning: jugadores y técnicos apoyaron la decisión de ADCC de suspender las competencias

En la mayoría de los equipos de Canning consideraron lógica la decisión de la liga, adelantada por el presidente de ADCC, Diego Mastronardi. Hay polémica porque en algunos barrios siguen entrenándose grupalmente.

La Asociación Deportiva Country Canning (ADCC) decidió la semana pasada adelantarse a las medidas del Gobierno Nacional de restringir diferentes actividades y suspendió todos los partidos por sus diferentes competencias. Ante una segunda ola que avanza fuerte en la región, y con varios contagios entre los socios de la liga, en la mayoría de los equipos de Canning tomaron la medida como algo lógico y responsable.

Leonardo Gomila, director técnico del máster de Echeverria del Lago, contó que al equipo no le sorprendió la medida, señalando el aumento de casos en la zona como un detonante lógico. Aun así, destacó la actitud positiva en cuanto al reinicio: “Todos queremos poder jugar el campeonato y volver de a poco a la modalidad normal. Pero también respetamos las decisiones que se tomen por el bienestar de todos los equipos”.

Por su parte, el entrenador de Campo Daromy, Gastón Barranus, señaló: “Se entiende la decisión. Las medidas no aseguran protección total contra el virus, no solo en este nivel. Solo basta con ver los casos en la primera división de ADCC el fin de semana”. El DT también aseguró que consideran que la cantidad de días es apropiada y reveló que el equipo empezó a entrenar individualmente, para colaborar con la prevención de contagio.

Carlos Garro, jugador del Junior de La Horqueta de Echeverria, planteó sus dudas sobre el tiempo de la decisión: “Creo que fueron apresurados. Hubieran esperado las nuevas medidas y actuar en función a eso”. Además, comentó que el equipo se está cuidando y preparando ansiosamente para un retorno: “Todos deseamos que continúe, la actividad física en sí tiene muchos beneficios para todos los equipos”.

El coordinador deportivo Diego Guzmán, de El Rebenque, también dio su opinión acerca del asunto: “Al principio pensé que estaba bien, pero el presidente anunció poco después las medidas nuevas, que no modificaron los deportes al aire libre.” Además, agregó que hay que mantenerse realistas a la hora de pensar en el futuro: “Creo que podíamos seguir jugando hasta 3 semanas más. Después si se vuelve a una cuarentena estricta, se va a padecer mas la falta de actividad”.

Por último, Carlos Maciel, jugador del Aeris Tiempos de Canning, mostró otra perspectiva con la cual observar el tema: “Ojalá que se encuentre alguna manera de seguir adelante. Es importante para nosotros desde el aspecto psicológico, ya que el año pasado fue muy duro y esta actividad nos ayuda a distendernos de la rutina”. Aun así, remarcó que consideran que la medida es correcta: “Son momentos muy difíciles, donde tenemos que cuidarnos mucho entre nosotros y a nuestros familiares”.

Polémica porque muchos equipos continuaron con los entrenamientos

IMG_20210328_113241411.jpg

Independientemente de la decisión de la ADCC de suspender las competencias, muchos equipos de Canning decidieron seguir entrenándose grupalmente. Estas actividades pueden generar riesgos de mayores contagios para la ciudad en el marco de una segunda ola que avanza con todo. Y sobre todo es más irresponsable en los equipos conformados por mayores de 50 años, más expuestos a ser afectados gravemente por el coronavirus.

Dejá tu comentario