Canning | Saint Thomas | La Alameda | Canning

ADCC Máster: Saint Thomas Sur goleó a La Alameda y comenzó con el pie derecho

En Canning, Saint Thomas Sur superó 5-1 a La Alameda como visitante visitante por la segunda fecha del Máster de ADCC.

El partido disputado durante la tarde del jueves en Canning, resultó con una goleada por 5 a 1 de Saint Thomas Sur como visitante de La Alameda por la segunda fecha de la Máster de ADCC. Si bien fue el debut en el torneo de la Máster de ADCC para el Santo, que no jugó la primera fecha ante Lagos de Canning. En cambio, El Rojo llegó tras empatar en 0 ante Terralagos fuera de casa.

El primer tiempo tuvo de todo: ambos equipos pelearon sin sacarse diferencias en el juego hasta la media hora del encuentro llevado a cabo en el country La Alameda de Canning. En este ida y vuelta, y con varias intervenciones de ambos arqueros, la intensidad incrementó. Al llegar al minuto 30, cayó el primer gol del partido, tras una gran jugada del explosivo Ramón Penayo por la derecha, quien asistió a su capitán Gastón Almosni. Esto le dio un golpe a la confianza al local. En los 8 minutos restantes, La Alameda recibió 2 goles en los pies del goleador Mariano Campodónico, quien picó la pelota con mucha clase ante la salida del arquero, y Ramiro López tras otra gran jugada y asistencia de Penayo.

La Alameda vs Saint Thomas Sur Verde 2.jpg

A pesar de las fatalidades de los últimos minutos, el local no se achicó y consiguió un penal a favor al tercer minuto del complemento que le dio esperanzas de revertir la historia. Sin embargo, se agigantó la figura de Javier Barranus, quien le atajó el penal al central Martín Couselo. El arquero fue vital para el dominio del equipo visitante, que pudo aprovechar y llegar al cuarto con conexión desde la derecha entre Penayo y Campodónico, que tras un perfecto control definió con categoría. Si bien La Alameda llegó al descuento tras un rebote que logró empujar José Locardini, la eficacia demostrada en el primer tiempo era muy inferior en el equipo local. Aunque siguieron creando chances, también dejaron más espacios en la defensa. Luego de un error de comunicación entre los centrales, Campodónico la volvió a picar. El quinto para el equipo y el tercero para su propia cuenta. El partidoen Canning por la segunda fecha de la Máster de ADCC, finalizó con otro ida y vuelta, con un Alameda desgastado y un Saint Thomas Sur ya holgado por la diferencia en el marcador.

Al finalizar el encuentro en Canning, el jugador Ramon Penayo expresó: “Por mi lado vi que estaba ganando y quise aprovecharlo”, y agregó: “Ellos estaban bastante cerrados, y había que lograr el primero para que se abrieran”. Por último, remarcó la conexión con el goleador de su equipo: “Es mucho más fácil jugar con Mariano Campodónico, porque marca bien los pases”. El volante “mixto” se despidió dedicando el triunfo a la gente del country Saint Thomas.

Saint Thomas Sur Verde ADCC Master.jpg

Por su parte, Javier Barranus, arquero figura de Saint Thomas, se mostró orgulloso por el rendimiento del equipo y su actuación individual: “Tuve una buena tarde, y eso que jugábamos contra buenos delanteros”. Aunque aclaró: “Entramos medio dormidos, pero es normal de la primera fecha que jugamos”. Finalmente, se refirió a la final pendiente de la semana entrante por la Máster de ADCCdel campeonato anterior: “Ya estamos metidos en el miércoles. A descansar y que salga todo bien”.

En diálogo con El Diario Sur, Néstor Marzocca, capitán de la Alameda, fue autocrítico con el rendimiento de su equipo.: “Les dimos ventajas que no se pueden dar y les dimos demasiado respeto. En el primer tiempo llegaron tres veces e hicieron tres y nosotros llegamos cuatro y no cerramos ni una”. Además, comentó: “Tenemos que seguir mejorando. Sabemos que cometimos errores y hay que mejorar un montón”.

La Alameda ADCC Master.jpg

El próximo miércoles, la Alameda jugará el clásico ante La Magdalena mientras que Saint Thomas jugará la final pendiente del torneo transición de la Máster de ADCC ante Lagos de Canning.

Dejá tu comentario