Canning | ADCC | fútbol femenino | AFA

El fútbol femenino de ADCC sigue creciendo y está listo para competir en AFA

El grupo de jugadoras se consolidó participando de amistosos y esperan que se aplaque la situación epidemiológica para ir por los puntos en torneos de AFA.

El fútbol cada vez tiene menos sesgos con el crecimiento exponencial de su lado femenino en los últimos años. A esto, ADCC ya ha aportado lo suyo, con un proyecto que crece a pasos agigantados, a pesar de los embates de la pandemia del coronavirus.

Con este panorama, el director técnico y fundador del proyecto de fútbol femenino, Claudio Zerrillo, sacó provecho del logro más importante obtenido hasta el momento: completar la temporada en la liga. “A diferencia de otros equipos debutantes, nuestro conjunto mantuvo la forma y no abandonó”. Además, señaló la importancia de conseguir una oportunidad de competir oficialmente: “Es muy difícil afiliar un club a AFA, el hecho de estar invitado ya es un éxito para el proyecto”.

Con entrenamientos presenciales desde septiembre y varios amistosos de por medio, el DT asegura que el plantel ha mejorado mucho desde el año pasado y que cree que es más competitivo que nunca: “Hemos salido a buscar todos los partidos de pretemporada que jugamos. Los resultados fueron variados, pero lo importante es ser un equipo que lucha con amor propio todos los partidos por igual”.

Asimismo, con la posibilidad de entrenar en un predio en Burzaco, el técnico contó que el equipo entrena “dos veces a la semana y busca jugar amistosos con frecuencia hasta que la liga pueda comenzar, en principio en mayo. Para cerrar, valoró el esfuerzo que realizan sus jugadoras para poder competir, pese a ser un deporte no remunerado al menos en la categorí “Tenemos un grupo muy variado, pero con dos similitudes: compromiso y sacrificio. Hay jugadoras que tienen hijos, trabajan, estudian y de igual manera se consiguen un rato para entrenar como las demás”.

La ADCC pone en funcionamiento la liga oficial

La Asociación Deportiva Country Canning puso manos a la obra para la formación de una nueva liga oficial de futbol para las mujeres countristas.

El pasado miércoles fue publicado en las páginas oficiales que Matías Alvez será el coordinador de esta y que los campeonatos se dividirán en las categorías Sub-16 y Primera. El proyecto era muy esperado por la comunidad futbolera femenina de los countries, que ansiaba desde hace tiempo poder competir semanalmente en los barrios privados. Esta nueva competencia también buscará promover que nuevas jugadoras se acerquen a probarse para el equipo que compite en el torneo de AFA.

El nuevo coordinador Matías Alvez reveló los detalles de esta nueva propuesta y la preparación y el sacrificio que involucró poder implementarla. “Llevamos años organizando pequeños encuentros y haciendo esfuerzos. A su vez queremos incentivar a los demás barrios que se animen sumarse”. A su vez, aclaró que la idea es poner en marcha la liga lo antes posible, apenas la situación del país lo permita: “Ojalá pueda arrancar pronto así las chicas puedan tener su lugar en el futbol de Canning”.

Dejá tu comentario