Canning | Canning | seguridad | countries

Canning: piden que los guardias de los countries reciban la vacuna contra el coronavirus

Durante la cuarentena fueron personal esencial y ahora reclaman recibir la vacuna con imediatez por el contacto estrecho en los countries de Canning.

Esta semana, la Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) exigió a las autoridades nacionales que incluyan a todos los trabajadores del sector dentro del plan de vacunación contra el coronavirus, destinado actualmente para otros grupos prioritarios. Los empleados de seguridad de los countries de Canning entrarían dentro del reclamo.

“Somos trabajadores esenciales. Nunca, en ningún momento desde que empezó la pandemia, nos pudimos dar el lujo de quedarnos en nuestra casa. Estamos en contacto a diario con mucha gente en distintos lugares y desde hace meses somos notificados de contagios de covid-19 de compañeros de todo el país”, subrayó Ángel Alberto García, titular del UPSRA.

En ese contexto aparecen los empleados de las guardias de seguridad de las entradas de los countries de Canning, quienes sostienen que trabajaron de manera ininterrumpida durante toda la cuarentena como personal esencial y estuvieron en la “primera línea de contagios”.

“Diariamente recibimos personas que vienen de afuera del country y corremos mucho riesgo, más allá del cuidado personal que toma cada guardia y los insumos que nos proveen las empresas”, explicó un guardia de uno de los countries de San Vicente. Sin embargo, hasta el momento los guardias no obtuvieron ningún comunicada o noticia acerca de la vacunación contra el virus.

seguridad privada.jpg

“Fuimos personal esencial durante la peor etapa de la pandemia cuando el virus avanzaba con fuerza y estaba todo cerrado, pero lamentablemente hoy dejamos de pertenecer a este grupo para inmunizarnos”, agregó. “El criterio de vacunación es ambiguo, porque vacunarse es una necesidad urgente para el personal de seguridad”, completó.

Frente a esta situación, desde varios countries del corredor verde Canning que interactúan frecuentemente con el personal de seguridad, expresaron sus visiones sobre la inclusión o no de este grupo dentro del plan de vacunación.

“El personal de seguridad está muy expuesto ya que está permanente en contacto con muchísima gente, desde ese punto de vista es lógico el reclamo, aunque sabemos que hay otros grupos prioritarios también”, opinó Javier Szabó, intendente de La Providencia. Gustavo Gómez, intendente de Fincas del Alba, apoyó la visión de su colega. “Trabajaron como esenciales y si están para una cosa también lo están para la otra”, arremetió.

Por su parte, Pablo Pérez, directivo de La Alameda, se refirió a los inconvenientes que surgen cuando un guardia se contagia de coronavirus: “Es realmente necesaria la vacunación porque cuando un vigilador da positivo, la empresa debe reemplazar a toda la planta que está operando”.

Voces sobre el pedido de la vacunación del personal de seguridad en los countries de canning

“El personal de seguridad está muy expuesto, aunque sabemos que hay otros grupos prioritarios también”. – Javier Szabó, intendente de La Providencia.

“Es realmente necesaria la vacunación porque cuando un vigilador da positivo, la empresa debe reemplazar a toda la planta que está operando”. – Pablo Pérez, directivo de La Alameda.

Leé también:

"Impuesto Canning": los comerciantes explicaron por qué los productos cuestan un 15 % más caro que en otros lugares

Dejá tu comentario