Canning | golf | footgolf | Canning

El golf suma nuevos fans en Canning y las competencias en los barrios no paran

En los countries de Canning son cada vez más los vecinos que lo practican golf. La actividad tiene nulo riesgo de contagio si se cumplen los protocolos.

El golf ha disfrutado de una continuidad remarcable en Canning: a comparación de los demás deportes, está autorizado desde agosto y no ha sufrido restricciones adicionales hasta el día de la fecha. Es que se trata de un deporte con nulo riesgo de contagio de coronavirus, con amplios terrenos en los que los jugadores pueden mantener la distancia. Todos estos aspectos lo volvieron más atractivo, no solo para quienes lo solían practicar, sino para otros deportistas con actividades aun suspendidas o muy restringidas.

En esa línea, Gustavo Fernández, hijo del gran exjugador Vicente “Chino” Fernández, resaltó el crecimiento del golf en el country La Providencia. Sostuvo que la frecuencia de pequeños torneos locales han marcado la diferencia y han logrado que la actividad en el marco de la pandemia sea un éxito. En el club, duplicaron la inscripción de socios y están “listos para incorporar más” en el futuro cercano. “Zona sur esta creciendo mucho, hay muchas canchas y mucho movimiento de golfistas”, dijo. Además, agregó que están “abiertos” tanto para propietarios como vecinos de Canning fuera de La Providencia.

También confirmó que hay un megaproyecto para consolidar un campo con 18 nuevos hoyos en La Providencia 2 en un futuro, un hito que lo colocaría a la par del Jockey Club como únicos establecimientos en tener 36 hoyos en el mismo predio.

El profesor Darío Israel Toloza dio su punto de vista sobre el motivo del crecimiento masivo en la actividad: “Las regulaciones le trajeron un nuevo público al golf, especialmente con los últimos anuncios del gobierno”. También explicó que este fenómeno no solo ocurrió en el golf, sino que “la gente optó por todos los deportes individuales debido a los efectos de la pandemia”.

Sin embargo, el entrenador entiende que, en caso de que una nueva oleada de restricciones impacte la zona, “la actividad podría quedar imposibilitada al igual que en la mayoría del 2020”, temiendo así que se vuelva a complicar la situación económica de muchos profesores y clubes de grandes dimensiones. Aun así, Darío es optimista y ve con buenos ojos la incorporación de nuevos adeptos al deporte y el gran incremento de los participantes a comparación de años anteriores, que ayudan al golf a recuperarse del parate del año pasado.

Javier Bignasoli, jugador aficionado de San Eliseo, opinó que “la camaradería y el espíritu de respeto presentes en el golf” ayudarán a que la actividad se mantenga dentro de los limites en los próximos meses, ya que los jugadores respetan mucho los protocolos en las canchas. A su vez, comentó que la cantidad de principiantes es cada vez mayor en los torneos de propietarios del barrio.

La actualidad del Footgolf

Sorpresivamente, el footgolf ha logrado mantener su estructura casi intacta y se lleva adelante a grandes rasgos con total normalidad, a comparación de otros deportes.

Guillermo Sandoval, jugador de footgolf, explicó que el deporte aún sigue en actividad, con algunas modificaciones en el sorteo y tercer tiempo. “Si bien la liga profesional está suspendida, es por el evento en sí, además de los viajes y hospedajes de los jugadores que vienen de otros lugares del país”, dijo. Además, recordó la cercanía del México Open, el primero de los cuatro grandes torneos del año: “Se jugará en Cancún entre el 29 de mayo y el 1 de junio y yo estaré participando junto a otros 18 argentinos”.

Footgolf.jpg
Footgolf en Canning

Footgolf en Canning

Dejá tu comentario