Canning | Canning | frío | nieve

Canning blanco: así amaneció la ciudad en el día más frío del año

Producto del frío, cayó helada en varios puntos de Canning y Ezeiza. Si bien no se dio la caída de nieve, las fotos ayudan a ilusionarse.

Este viernes 18 de junio se registraron las temperaturas más bajas en lo que va desde el comienzo del año en Canning. Algunos termómetros llegaron a marcar entre 0 y -1 grados centígrados y en la calle la escarcha duró varias horas antes de la salida del sol.

El Diario Sur capturó algunos momentos de la helada que cayó en Canning esta mañana en determinados espacios verdes de la ciudad.

El frío de esta semana ilusionó a muchos con una potencial caída del nieve, tal como ocurrió aquel memorable 9 de julio de 2007, sin embargo las condiciones climatológicas no permitieron que el fenómeno vuelva a suceder.

DSC02999.jpg
La helada de Canning, esta mañana, con temperaturas bajo cero.

La helada de Canning, esta mañana, con temperaturas bajo cero.

En aquel entonces, durante los días 6, 7 y 8 de julio, en Buenos Aires una masa de aire frío polar afectó las condiciones del ambiente mucho más que ahora. Como consecuencia de esa entrada de aire, entre los días 6 y 11 de julio de ese año se registraron temperaturas muy bajas en gran parte del territorio argentino, algunas de ellas inferiores o próximas a los valores mínimos de los registros históricos.

En esta ocasión, la nieve no encontró lugar en Buenos Aires dado que las temperaturas no fueron extremadamente bajas y los días no fueron húmedos, que son dos de los requisitos para que el fenómeno blanco diga presente.

Lee también

Anses: extienden el reintegro del 15% en las compras a jubilados y beneficiarios de asignaciones

Viral: perritos hermanos se desesperan al reencontrarse después de estar un año separados

Sin embargo, el increíble frío de que reinó durante esta semana pudo darnos una postal similar que permite ilusionarse a futuro. La escarcha de junio puede llegar a ser nieve en julio o agosto, donde las temperaturas seguirán desciendo en lo más profundo del invierno.

Todavía quedan tres días de otoño y con la llegada de la estación más fría del año, las chances de que caiga nueve pueden volver ilusionar.

DSC02995.jpg

Dejá tu comentario