Canning | Ruta 58 | Canning | San Vicente

Empieza la obra de la doble mano de la ruta 58 entre Canning y San Vicente

La empresa Posse es la adjudicataria de los trabajos para ampliar la doble mano de la ruta 58. Hacen un replanteo de la obra.

La obra para extender la doble mano de la ruta 58 entre Canning y San Vicente tuvo sus primeros avances esta semana. La empresa Posse, que resultó adjudicataria de la obra licitada por Provincia, hizo trabajos de movimientos de suelo frente al country Saint Thomas. Están haciendo un replanteo del proyecto, que contempla la doble mano entre la rotonda del cruce con la ruta 52, en Canning, y el acceso a San Vicente por El Pampero (avenida Rivadavia).

El proyecto oficial es “duplicar la calzada” y repavimentar toda la ruta 58 en ese tramo, que es de 10 kilómetros y pasa por los distritos de Ezeiza, Esteban Echeverría, Presidente Perón y San Vicente. El presupuesto para los trabajos es superior a los 1.360 millones de pesos, por lo que se trata de una mega obra.

Según explicaron desde Vialidad, “se optimizarán intersecciones y se desarrollará la pavimentación de colectoras, como así también trabajos de semaforización, obras hidráulicas, construcción de puentes y refugios peatonales, señalización horizontal y vertical e iluminación, entre otras”.

ruta 58 as.jpg
Los movimientos de suelo para iniciar el replanteo de la obra de la ruta 58.

Los movimientos de suelo para iniciar el replanteo de la obra de la ruta 58.

El primer tramo de doble mano en la ruta 58 había sido terminado para 2019, luego de años de demoras que incluso tuvieron periodos con la obra abandonada. Esas mejoras se realizaron en los cuatro kilómetros que van desde la rotonda de la Mujer hasta la intersección con la ruta 52, dentro de los límites de Canning. Los nuevos trabajos se iniciarán allí y seguirán hasta la entrada de San Vicente.

Como viene contando El Diario Sur, el sector de la ruta 58 que quedó sin doble mano, donde se proyecta ahora la obra, es peligroso para los automovilistas y se producen accidentes con frecuencia. Hay baches, no está iluminada y tiene un punto de riesgo en el cruce con el Camino de Las Latas que va hacia Almirante Brown.

Dejá tu comentario