Canning | surfer | Canning | Alberto Fernández

Reapareció el surfer de Canning y criticó a Alberto Fernández

El surfer que vivía en Canning va a juicio por violar la cuarentena y apuntó contra Alberto Fernández: "Me dijo idiota, pero lo tomo como de quien viene".

Luego del escándalo por la fiesta en la Quinta de Olivos del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez, el surfer que vivía en Canning y terminó detenido por violar la cuarentena rompió el silencio para criticar al presidente Alberto Fernández. Cabe recordar que el joven, que ahora vive en Ostende, deberá enfrentar un juicio oral.

Se trata de Federico Llamas, de 27 años, quien circulaba por la autopista Panamericana con bolsos y tablas de surf en el techo de su camioneta, a pocos días de que el presidente Alberto Fernández decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país.

Precisamente, detuvieron al surfer el mediodía del 25 de marzo de 2020 y sus reacciones aparecieron en todos los canales de noticias que relataban el novedoso episodio.

Como bien se informó, el joven se había ido de vacaciones a Brasil a principios de marzo y regresaba al país a través de la frontera de Paso de los Libres, para ir finalmente rumbo a un domicilio en el municipio de Pinamar, no sin antes pasar por su vivienda en Echeverría del Lago, en Canning.

Lee también:

Video: así entró el surfer de Canning a su casa de Echeverría del Lago

Relanzan el plan "Pre Viaje" para impulsar el turismo

En este contexto, el exvecino de Canning apuntó contra Alberto Fernández sobre el escándalo en la Quinta de Olivos: “No me sorprende para nada viniendo del gobierno que tenemos".

"No le acredito toda la culpa al Presidente, porque hay un montón de gente detrás de eso, pero él es el que da la cara. Es vergonzoso que un presidente, abogado, haga este tipo de cosas", agregó en diálogo con TN.

Sin embargo aclaró: "Y no es que intento decir ‘uh, mirá lo que me hicieron y mirá lo que está haciendo el Presidente’, porque yo no hice nada, lo único que quería era volver a mi casa”.

Sobre su caso remarcó: "Los policías no estaban informados de cuál era el protocolo que tenían que seguir respecto a la documentación. No sabían que la declaración jurada no era física y sí una foto que te hacían presentar en la frontera".

"Tenía toda la documentación como para demostrar por qué entraba al país. Tenía la declaración jurada y el domicilio en el que iba a aislarme”, insistió el surfer que asegura que desde los 22 años trabaja de electricista.

Debemos recordar que en el momento del episodio que portagonizó Llamas, Alberto Fernández declaró: “Se van a encontrar con idiotas. Vemos a un idiota que se escapó de su casa y parece que apareció en Ostende”.

Al consultarle sobre este insulto, el joven señaló: “Lo tomo como de quien viene, me resbala. ¿Un presidente, abogado, que me diga que soy un idiota por querer volver a mi casa con una declaración jurada? O sea él es el idiota que hizo el DNU y que no le transmitió a la gente, al equipo de él, lo que tenía que hacer”.

Finalmente, sobre la causa judicial que enfrenta, el surfer describió que “sigue en curso”. Luego insistió que “debería quedar exonerado". "No hice nada. Me decían que incumplía la cuarentena y no incumplía nada porque estaba en tránsito intentando llegar a mi casa en Ostende para hacer el aislamiento”, apuntó.

Como bien se informó, Llamas fue procesado por el juez federal 2 de San Isidro, Lino Mirabelli, por infracción al artículo 205 del Código Penal de la Nación. Su caso, por pedido del fiscal federal de San Isidro, Federico Iuspa, fue elevado a juicio oral el 4 de noviembre de 2020.

En este sentido, el surfer concluyó: "Estamos sumergidos en un sistema corrupto, en donde los fiscales y los jueces son corruptos. Lo atacamos al Presidente pero atrás de él hay un montón de jueces a quienes no los eligen en las elecciones y son los corruptos que no tienen los huevos para juzgar a los que hacen las cosas mal”.

Dejá tu comentario