Nacionales | Pre Viaje | Turismo | créditos

Relanzan el plan "Pre Viaje" para impulsar el turismo

Los créditos del programa Pre Viaje, para impulsar el turismo en el país, podrán utilizarse desde noviembre de este año hasta diciembre de 2022.

El gobierno nacional lanzó la segunda edición del programa Pre Viaje para la compra anticipada de servicios turísticos dentro del país, mediante la devolución de créditos por el 50 por ciento del gasto.

Con esta iniciativa se busca fomentar el consumo y la demanda interna así como dinamizar el turismo en todo el país. Cabe detallar que los créditos podrán utilizarse desde noviembre de este año hasta diciembre de 2022.

De esta manera, el programa incluye la devolución por la mitad de los gastos realizados en agencias de viaje, alojamientos, transporte, y otros servicios turísticos como centros de ski, bodegas y espectáculos artísticos, además del alquiler de vehículos.

Cabe mencionar que en la primera edición 2020-2021 de Pre Viaje, según datos oficiales, la iniciativa inyectó 15.000 millones de pesos en el sector del turismo y benefició a 600.000 turistas, incluyendo la prestación de más de 13.000 centros turísticos y 100.000 comercios.

Lee también:

Acto de Cristina Kirchner en Lomas: relanzó el plan Qunita con Insaurralde

ANSES: con el aumento de septiembre, cuáles serán los montos de cada prestación

Además, serán alcanzadas por el programa nacional: "Las compras anticipadas realizadas ante prestadores turísticos inscriptos y debidamente facturadas, realizadas desde el 12 de agosto hasta el 31 de agosto de 2021 de servicios a ser brindados dentro del territorio nacional y usufructuados a partir del 1° de noviembre de 2021".

El plan también abarca las "compras anticipadas realizadas desde el 1° de septiembre hasta el 30 de septiembre de 2021 de servicios turísticos a ser brindados dentro del territorio nacional y usufructuados a partir del 1° de diciembre de 2021".

Luego, las compras anticipadas realizadas desde el 1° de octubre hasta el 31 de octubre de 2021 se podrán utilizar a partir del 1° de enero de 2022; y compras entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2021 se podrán usar a partir del 1° de febrero de 2022.

Estos cupones de crédito estarán disponibles para su utilización "a partir del mes de prestación de él/los servicio/s adquirido/s y hasta el 31 de diciembre de 2022", explicaron desde el Gobierno. Y serán acreditados y utilizados a través de la tarjeta de pago precargada (“TTNE”) del Banco Nación, en su modalidad física o electrónica, a elección del/la beneficiario/a.

Un dato no menor es que el saldo acreditado en concepto de beneficio es personal e intransferible, no podrá extraerse en efectivo y sólo podrá ser utilizado mediante terminales POS y/o lectura de códigos QR.

Dejá tu comentario