Canning | Ruta | obra | Canning

Ruta 58: prevén habilitar el primer tramo de la doble mano nueva para fin de año

El primer tramo que quedaría con la doble mano concluida será el comprendido entre la rotonda de la ruta 52 y el cruce con el Camino de las Latas.

La ampliación de la doble mano en la Ruta Provincial 58 que va desde la rotonda de la Ruta 52 hasta el cruce con la Ruta 16 y la Autopista Presidente Perón, sigue con los avances como estaba previsto, a pesar de las lluvias y el mal tiempo durante los primeros días de septiembre. La fecha de finalización está programada para finales de 2022, principios de 2023. Luego seguirá la otra etapa, que incluye la doble calzada hasta el ingreso a San Vicente por Rivadavia.

En dialogo con Diario Canning, uno de los inspectores y voz autorizada para dar testimonio sobre los avances de la obra, contó sobre la organización y el esquema que se lleva adelante. “El plazo de obra total son 18 meses para realizarla, siempre y cuando el clima acompaña. La primera etapa va desde la ex 52 hasta la autopista, la ruta provincial 16. Una vez que se finalice con la pavimentación nueva de las 2 calzadas de la primera etapa, ahí se habilitaría y se repavimentaría la calzada existente”, aseguró. “Venimos bien, perfecto con el plan de trabajo. Por suerte en las obras viales uno se fija siempre con el pronóstico para continuar con el plan de trabajo”, agregó.

WhatsApp Image 2021-09-20 at 09.33.29.jpeg
Ruta 58: prevén habilitar el primer tramo de la doble mano nueva para fin de año

Ruta 58: prevén habilitar el primer tramo de la doble mano nueva para fin de año

El proyecto oficial, que comenzó los primeros días de julio de este año y lo lleva adelante la empresa Posse, tiene como objetivo duplicar la calzada y repavimentar toda la ruta en ese tramo que tiene 10 km y pasa por los distritos de Ezeiza, Esteban Echeverría, Presidente Perón y San Vicente. El presupuesto para los trabajos es superior a los 1.360 millones de pesos.

En este caso y como todavía se encuentran en la primera etapa luego de 3 meses de trabajo, la maquinaria utilizada llega como un préstamo y de forma estacionaria. Esto se debe a que, por falta de recursos, esas mismas máquinas son utilizadas por otras obras de la misma empresa. Sucede también con las entregas de los materiales necesarios para realizar la obra: si hay demoras en la materia prima, hay demoras en los pasos a seguir.

Algo similar sucede con el personal requerido para llevar adelante el trabajo. Hasta el momento se encuentran en la primera etapa y la más importante debido a la nivelación del suelo, por lo tanto, no cuentan con un alto nivel de trabajadores. Una vez que se pase a la segunda etapa y cuando la obra se encuentra más avanzada, van a llegar más maquinas y más mano de obra de forma permanente.

WhatsApp Image 2021-09-20 at 09.33.29 (1).jpeg
Ruta 58: prevén habilitar el primer tramo de la doble mano nueva para fin de año

Ruta 58: prevén habilitar el primer tramo de la doble mano nueva para fin de año

“Si por ejemplo estamos a miércoles y vemos que va a llover el lunes de la próxima semana, trabajamos hasta el domingo a última hora para aprovechar”, comentó uno de los obreros. “Porque una vez que llueve, después hay que esperar que este todo seco para volver a trabajar. Si llueve un día, perdes 2 o 3. Si llueve una semana seguida, se pierde muchísimo tiempo”, agregó.

Temas

Dejá tu comentario