Bomberos y helicópteros siguen trabajando en el incendio en Ezeiza, que lleva 24 horas
El foco cercano a los countries de la Ruta 58 ya fue controlado. Ahora la situación crítica está en Tristán Suárez. Hay 15 dotaciones de bomberos.
Según informaron fuentes de Bomberos Voluntarios a El Diario Sur, el foco que más preocupación generó ayer en Canning, en cercanías a los countries Don Joaquín y Los Talas, ya fue controlado. Pero en la zona de la calle Blas Parera y la Autopista Presidente Perón, en Tristán Suárez, el fuego sigue avanzando y no da tregua al trabajo de los bomberos. Allí, el incendio tiene una longitud de tres kilómetros de largo por un kilómetro y medio de ancho, aproximadamente.
Las 15 dotaciones de bomberos y los dos helicópteros hidrantes trabajan para que el fuego no avance hacia zonas residenciales. Todavía se ve el humo desde algunos countries de la zona de Canning y los vecinos se mantienen en alerta. En toda la ciudad se siente el olor del humo y algunos barrios amanecieron con cenizas.
Ayer, hubo pedidos desesperados de vecinos de los barrios más cercanos al incendio para que se detuviera el avance del fuego. Muchos se movilizaron para llevar agua y asistir a los bomberos en medio de una jornada agobiante, que llegó a los 42 grados. Para peor, durante la noche hubo viento, lo que volvió más difícil de controlar el incendio.