Canning | Canning | heladerías | helado

Las heladerías de Canning ajustan precios y extienden los horarios de cara a la temporada

La Strega, Bears, Glacé y Bella Dona son algunas de las heladerías que se pueden encontrar en el centro de la ciudad. Precios, nuevos sabores, los más pedidos y hasta qué hora están abiertas.

Con altas temperaturas de hasta 37° durante este fin de semana en Canning, la señal de que cada vez se acerca más el verano está presente. Los días se hacen más largos y las noches más cálidas, y la tentación por el helado crece aún más. “Desde que empezó noviembre hay mucho más movimiento, pero la verdadera clientela se va a ver en diciembre cuando terminen las clases”, contaron desde la heladería Bella Dona ante El Diario Sur.

A la hora de elegir una heladería, La Strega siempre fue una opción para los vecinos de Canning desde hace 27 años. Ubicada en Plaza Canning, La Strega ofrece un helado artesanal con la novedad del Dulce Scaloneta, un dulce de leche con trozos de cucurucho bañados en chocolate blanco. “Se hizo especialmente por la Semana del Helado Artesanal, pero lo solicitaron tanto que lo volvimos a ofrecer”, explicaron. “Dulce de leche granizado es lo que más piden, pero el Sambayón La Strega es la estrella de esta heladería”, aseguraron.

canning heladerías helado 2.jfif
Heladería La Strega, en Plaza Canning.

Heladería La Strega, en Plaza Canning.

El kilo de helado en La Strega tiene un valor de 2.700 pesos, el medio kilo sale 1.500 y el cuarto 900. Las alternativas de vasos rondan entre los 450 a 580 pesos, y el cucurucho sale 700. El horario de atención es de lunes a jueves de 12 a 22 horas, viernes de 12 a 23, sábado de 11 a 00 y domingo de 11 a 22.

Glacé, ubicada sobre Sargento Cabral -próximo a la esquina Lacarra-, llegó a Canning hace unos pocos años y ya se afirman en el mercado. “El favorito de la gente es el Limón Glacé, que es una mousse de limón, merengue y almendras caramelizadas”, afirmaron. También ofrecen helados para celíacos y diabéticos. “Los gustos que pueden encontrar son dulce de leche, americana, vainilla y chocolate”, contaron.

canning heladerías helado 3.jpeg
Heladería Glacé, en Sargento Cabral y Lacarra.

Heladería Glacé, en Sargento Cabral y Lacarra.

En Glacé, el kilo de helado tiene un costo de 1.700 pesos, el medio kilo sale 1.000 y el cuarto 570. Los vasos tienen un valor de 200 a 340 pesos, y el cucurucho cuesta 450. El cuarto de helado para celíacos y diabéticos vale 620 pesos. Por el momento, el local abre desde las 11 hasta la medianoche, pero en el verano el horario se extenderá hasta las 2 am.

Bella Dona se encuentra en el polo comercial de Sargento Cabral, en el cruce con Escribano Francisco Vázquez. “Ya se empieza a ver más gente, pero el movimiento más fuerte es cuando terminan las clases”, explicaron desde la heladería. “Dulce de leche granizado es lo que más se pide. Después está el Súper Sambayón Relleno -con dulce de leche repostero y almendras con chocolate- y el Dulce La Casa -con bombones de chocolate-“, contaron.

canning heladerías helado 4.jpeg
Heladería Bella Dona, sobre Sargento Cabral.

Heladería Bella Dona, sobre Sargento Cabral.

El valor del kilo en Bella Dona cuesta 1.600 pesos, el medio kilo 900 y el cuarto 580. “Lo que más nos piden es la promoción de dos kilos por 2.800 pesos”, señalaron. El vaso tiene un valor de 320 pesos y el cucurucho de 380. El horario de atención es de 11 a 1 am.

La heladería Bears, con una estética especial de osos, está sobre la colectora de la Ruta 58 y próximo a la esquina con Sargento Cabral. “Los clásicos son los gustos que más elige la gente, pero siempre se animan a probar los nuevos. Destaca mucho el Lemon Pie y una frambuesa que viene con chocolate blanco y chocolate negro”, explicaron.

canning heladerías helado 5.jpeg
Heladería Bears, en la colectora de la Ruta 58.

Heladería Bears, en la colectora de la Ruta 58.

Bears ofrece el kilo de helado a 2.200 pesos, el medio kilo a 1.300 y el cuarto a 740. Luego, los vasos van de 420 a 560 pesos, y el cucurucho cuesta 560. Además, ofrece la posibilidad de agregar chips, confites y otros adicionales de manera gratuita.

Leé también: Angustia en Canning por los fallecimientos en el fútbol: advierten sobre la importancia de los chequeos médicos

Dejá tu comentario