Canning | Ruta 58 | Accidentes | San Vicente

Sigue la inseguridad vial en la Ruta 58: graves accidentes en medio de las obras y la falta de luz

Esta semana un motociclista murió atropellado y una familia sufrió un vuelco al tomar por error la mano en obra. El sector más peligroso de la Ruta 58 es el que va desde Saint Thomas hasta San Vicente, que no está iluminado.

La Ruta 58, columna vertebral del corredor verde de countries de la zona de Canning y San Vicente, es tristemente el escenario de accidentes de tránsito que se repiten todas las semanas. Heridos, muertos y daños materiales son una constante desde largos años en la zona, con avances y retrocesos.

En los últimos días se registraron dos graves accidentes que pusieron a la Ruta 58 en el ojo de la tormenta. El primero fue el domingo e involucró a una familia de Ezeiza que salía del country Campo Azul y se metió por error en la mano que está en obra y aún no fue habilitada. El resultado: choque contra un montículo de arena, vuelco y múltiples heridas para los ocupantes.

ruta 58 b.jpeg

El segundo accidente ocurrió el lunes por la noche y tuvo como víctima a un motociclista, que fue atropellado por un auto a la altura del country El Lauquen cuando avanzaba hacia San Vicente. El impacto lo mató al instante.

La oscuridad en la zona es habitual. De hecho, fue una de las causas principales del accidente de la familia de Ezeiza. Los baches sobre el asfalto completan el combo.

Recuadro accidente familiar.jpg

Luego de cinco años, en 2019 se terminó la duplicación de la calzada en el sector que va desde el country Saint Thomas hasta la Rotonda de la Mujer. Ese tramo ya tiene iluminación.

Actualmente está en obra la duplicación de la calzada desde Saint Thomas hasta el ingreso a San Vicente por la avenida Rivadavia. La obra, que tiene un presupuesto superior a los 1.360 millones de pesos, está a cargo de la empresa Pose S.A. y sigue avanzando a buen ritmo. Sin embargo, mientras continúan los trabajos siguen ocurriendo accidentes de tránsito debido a la falta de iluminación.

A su vez, si bien es un problema que no se ve por estos días, la oscuridad se agrava en el invierno cuando aparece la niebla. Al ser un sector no urbanizado, la niebla lo convierte en un tramo especialmente peligroso para los automovilistas.

Mirá también:

Atraparon al acusado de matar a un camionero de Monte Grande

Terminaron de desmontar el Garbarino de Monte Grande

En materia de seguridad vial, se registran avances y retrocesos en los diferentes sectores de la Ruta 58. El riesgo se mantiene y hay una constante: el aumento permanente del tránsito a partir del fuerte crecimiento en la población de la zona de countries y de San Vicente. Cada vez es mayor la cantidad de vecinos que utiliza este acceso para conectar con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En sintonía, hay que señalar las mejoras en el Camino de las Latas, que hicieron que algunos vecinos de Almirante Brown también tomen esta ruta para ir a Capital y que el caudal de vehículos aumentara todavía más. Otro punto es el aumento del tránsito pesado de camiones y colectivos.

Recuadro motociclista.jpg

Finalmente, se está realizando la construcción de la autopista Camino del Buen Ayre, que cruza la Ruta 58 a la altura del cruce con el Camino de las Latas. Ambos cruces están a muy corta distancia. A pesar de que ya se terminó la rotonda en ese sector, los diferentes trabajos también hacen que el tramo sea riesgoso.

De hecho, la zona fue bastante peligrosa hasta hace unos meses, hasta que se avanzaron los arreglos y se colocó la correspondiente iluminación.

Dejá tu comentario