Canning | vecino | Canning | tenis

Stanislav Ichkov, el vecino de Canning que se convirtió en Nº 2 del mundo en Tenis Senior

Ichkov llegó hasta semifinales del singles en un importante torneo jugado en Perú y escaló hasta el segundo puesto a nivel mundial. También compitió en dobles mixtos y el resultado le permitió quedarse con la cima del ranking en dicha modalidad

El extenista profesional, profesor de tenis de La Providencia Resort & Country Club y vecino de Canning, Stanislav Ichkov, continúa con su meteórica carrera tras volver a las pistas y este fin de semana quedó segundo en el ranking mundial de la categoría Senior para caballeros mayores de 30 años.

Ichkov ya era parte del podio internacional, en tercer lugar, pero tras su buena participación en el XV Torneo Seniors S1000 Ciudad de Miraflores, realizado en Lima, Perú, escaló una posición y quedó como el segundo mejor jugador del mundo, por detrás del alemán Moeller.

Para alcanzar el segundo puesto, al vecino de Canning le bastó con llegar a semifinales del torneo organizado por la International Tennis Federation (ITF) que más puntos otorga en América del Sur, donde perdió en dos sets contra el chileno Francisco Olivares. Previamente, el argentino había derrotado a los peruanos Jorge Jorge y Bruno Ricardo Velardo Mercado en cuartos de final y primera ronda respectivamente.

venis canning tenis 2.jpeg

“Por la cantidad de inscriptos fue un torneo muy largo, con partidos que terminaron a las 2.40 de la mañana. La noche anterior a jugar la semifinal individual me había acostado a esa hora. Igual todos los competidores estábamos en las mismas condiciones. Fue una linda experiencia”, comentó Stanislav Ichkov a El Diario Sur. Y agregó: “Tenía muchas ganas de competir. No viajaba hace mucho y estaba con algo de ansiedad por jugar. Se va a cumplir un año desde que me propuse entrenar y jugar. Estoy contento porque no me esperaba estos resultados tan rápido”.

Su estadía en Lima también tuvo una importante motivación anímica. “Me encantó porque además pude aprovechar a estar con mi familia, que es la familia Llosa, que son de allá y me alojaron en su casa, donde me trataron muy bien”, contó el vecino de Canning, que aprovechó para agradecer: “Les quiero agradecer a ellos, a mi novia Viviana Putignano que siempre me banca y la escuela de tenis de La Providencia, que me permite viajar y pueda seguir con profesores que se quedan acá para que las clases sigan funcionando”.

vecino canning tenis.jpeg
Stanislav Ichkov junto a la familia Llosa.

Stanislav Ichkov junto a la familia Llosa.

El mejor del mundo en dobles mixtos

El éxito de Stanislav Ichkov en Perú no solo permitió que escale un puesto en el ranking individual masculino, sino que también lo llevó a la cima de dobles mixtos. El argentino participó de dicha modalidad junto a la italiana Karina Natalia Lojo y también con haber llegado a semifinales le bastó para convertirse en Nº 1 del mundo. El dúo derrotó en cuartos de final a la venezolana Sheryl Ravelo y el chileno Cristobal Ceardi, mientras que cayó en semis contra los locales Marjorie Siucho Farias y Daniel Bonifas en tres sets.

Deseos para lo que resta del 2022

Tras la doble hazaña de quedar como Nº 2 del ranking individual masculino y Nº 1 en dobles mixtos, Stanislav Ichkov está decidido a ir todavía por más en estos seis meses que le quedan por delante a la temporada. “Así como quedé en primero en dobles, para este próximo semestre me encantaría quedar arriba de todo en singles”, confesó el vecino de Canning a El Diario Sur. Y detalló: “Para eso me estoy preparando para el mundial de Lisboa, en Portugal, que se va a llevar a cabo en agosto”.

Dejá tu comentario