Durante esta semana hubo más avances en las obras de duplicación de calzada y repavimentación de la Ruta 58 entre Canning y San Vicente. El día viernes comenzaron a trabajar en las bases para instalar las columnas de iluminación en el cantero central.
Más avances en la obra de la Ruta 58: empezaron a colocar columnas de iluminación
Comenzó la colocación de los postes que sostendrán las luminarias en el cantero central de la Ruta 58. Serían alrededor de 130.
Según pudo observar El Diario Sur, los trabajos comenzaron el viernes con la colocación de postes. Serían aproximadamente 130 nuevas columnas, que en una próxima etapa tendrán instaladas las luminarias.
Todavía no hay una fecha estimada de cuándo comenzaría a funcionar la nueva iluminación en la Ruta 58, aunque los trabajos avanzan de acuerdo a los tiempos previstos.
Cabe recordar que la obra se encuentra dividida en el sector “norte”, que va desde el punto donde finaliza actualmente la doble mano, en la rotonda del cruce con la ruta 52, hasta el cruce con el Camino de las Latas y la Autopista Presidente Perón. En ese tramo hay importantes avances en los trabajos de carpeta y banquinas y todavía falta la colocación de señalización, de cartelería y de barandas de defensa vehicular.
Por otro lado, en el sector “sur”, que llega hasta el ingreso a San Vicente por El Pampero y tiene 6.700 metros de extensión, los trabajos de calzada también tienen algunos adelantos.
La obra en la Ruta 58 comenzó en junio de 2021 y es fundamental para el corredor de countries de Canning y para el acceso de San Vicente hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hasta la semana pasada, los trabajos estaban completados en un 44%, según un informe del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia realizado a pedido de El Diario Sur.