Canning | Canning | crimen | Mar del Plata

Crimen del vecino de Canning en Mar del Plata: pidieron la detención preventiva del presunto asesino

La fiscal que investiga la causa pidió la detención de Juan Jesús Piero Pinna, acusado de ser el autor del asesinato a Maximiliano Rhil.

La fiscal que investiga el asesinato de Maximiliano Rhil, el vecino de Canning que falleció en una fiesta de un balneario de Mar del Plata, pidió la prisión preventiva para Juan Jesús Piero Pinna, el presunto autor del crimen. Actualmente, se encuentra detenido en la provincia de Tucumán tras haber escapado de la escena del crimen, luego del violento episodio ocurrido en la madrugada del pasado domingo 26 de junio pasado.

Maximiliano Rhil es un vecino de 44 años que falleció el 26 de junio de este año, en una fiesta que tuvo lugar en el balneario Horizonte Club de Playa, cerca de Punta Mogotes, en Mar del Plata. El acusado Juan Jesús Piero Pinna, habría llegado al establecimiento alrededor de las 04:00 horas, a bordo de un Toyota Corolla. En aquel lugar se estaba festejando el cumpleaños Nº51 del empresario Mauricio Ríos.

canning 3.jpg
Juan Jesús Piero Pinna está acusado por el crimen de Maximiliano Rhil, vecino de 44 años de la localidad de Canning.

Juan Jesús Piero Pinna está acusado por el crimen de Maximiliano Rhil, vecino de 44 años de la localidad de Canning.

Tras una fuerte discusión, el sospechoso habría efectuado tres disparos en el cuerpo del vecino de Canning, provocando su fallecimiento a los pocos minutos. Luego, habría escapado de la escena en su Toyota Corolla de color blanco. A las 48 horas, el acusado apareció en la provincia de Tucumán, donde se entregó en una comisaría de San Miguel de Tucumán y era también buscado por un robo cometido 48 horas antes del crimen de Rhil.

El acusado, imputado por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", fue indagado en los tribunales de Mar del Plata por la fiscal María Florencia Salas en la mañana del pasado lunes 4 de julio. Luego, quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y posteriormente fue remitido nuevamente a Tucumán. En los últimos días, la Justicia de Tucumán aprobó su traslado a Mar del Plata para que quedase a disposición de la fiscal Salas.

Ahora, la fiscal pidió la detención preventiva de Piero Pinna, acusado de ser el autor del asesinato de Maximiliano Rhil, vecino de Canning. Fuentes informaron ante Télam que, días atrás, la fiscal Salas recibió los resultados del dermotest que habría dado positivo en las manos de la víctima. Allí se detectaron partículas de plomo, antimonio y bario, lo que son producto de la deflagración de un disparo de arma de fuego.

Dejá tu comentario