Canning | Canning | YPF | La Plata

Mañana transportarán una torre de YPF desde Canning: se espera caos de tránsito en la zona

La torre que trasladarán mañana mide 57 metros de largo, 4,4 metros de diámetro y pesa unas 110 toneladas

Mañana sábado 30 de julio, entre las 8 y 10 de la mañana, se iniciará el traslado de una torre estabilizadora de YPF desde Canning hasta el Complejo Industrial de La Plata que posee la empresa petrolífera. Mide 57 metros de largo, 4,4 metros de diámetro y pesa unas 110 toneladas, por lo cual se desplegará un enorme operativo para su traslado y se esperan posibles demoras en el tránsito vehicular.

Para el transporte se diseñó un recorrido de 194 kilómetros, iniciándose en Canning y atravesando 7 municipios. El trayecto tendrá una duración estimada de 72 horas con 2 paradas intermedias. El mismo incluye el paso por las Rutas Provinciales 58, 06, 215, 36, 20, 11, 10 y las Avenidas Río de Janeiro y Baradero, hasta finalizar el recorrido en la puerta N° 1 del Complejo Industrial La Plata de YPF, según informaron desde la empresa AESA, a cargo del traslado.

refineria.jpg

El operativo de transporte incluye cuatro viajes con una duración estimada de un mes, ya que se realizará el traslado de un equipo por semana. El convoy incluirá un tractor con más de 13 líneas hidráulicas y contará con la asistencia de más de 15 personas, teniendo en cuenta al personal propio, policías motorizados y personal de tránsito de los municipios de Berisso y La Plata.

Esta torre estabilizadora forma parte de un conjunto de columnas y equipos que fueron fabricados por AESA en su planta industrial ubicada en Canning y que permitirán adaptar el Complejo Industrial La Plata a las nuevas especificaciones de combustible.

La fabricación de estos equipos demandó 80.000 horas de trabajo de más de 250 trabajadoras y trabajadores directos e indirectos de AESA.

Desde la empresa emitieron un comunicado en el que pidieron: “Rogamos a la comunidad transitar con precaución, respetar las indicaciones del personal a cargo de las maniobras de traslado y pedimos disculpas por las molestias o demoras que se puedan ocasionar”.

Dejá tu comentario